#ExplosiónTlahuelilpan

Gobierno Federal da 15 mil pesos a familias de afectados en explosión de Tlahuelilpan

Gobierno Federal da 15 mil pesos a familias de afectados en explosión de Tlahuelilpan

Foto: Imagen del panteón municipal de Tlahuelilpan, donde descansan los restos de las víctimas de la explosión. (Notimex)

Se entregaron apoyos económicos a los familiares de quienes murieron o están hospitalizados por la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.

“A todos les están dando 15 mil pesos, pero es por parte del gobierno”, apuntó Lucía.

-¿Del Gobierno Federal o Tlahuelilpan?

“Federal”, contestó Lucía.

Lucía está en espera encontrar a su hijo de 14 años de edad, quien, acompañado de su primo, otro menor de edad, se acercaron por combustible.

Desde ese día no saben nada de ellos.

Lucía y su esposo están a la espera de los resultados de genética para saber si alguno de los 52 restos encintados en la zona del siniestro pertenece a su hijo.

Mientras tanto, acudió a la presidencia municipal igual que otras personas a recoger la ayuda que el Gobierno Federal les envió, a través de la Secretaría del Bienestar.

“Todos los afectados ya sea con un difunto, los hospitalizados, los desaparecidos, todos parejo”, destacó Lucía, afectada.

Recibieron 15 mil pesos quienes abrieron una carpeta de investigación, porque su familiar está desaparecido.

Los beneficiarios directos de quienes murieron y la esposa o esposo, madre o padre de los quienes aún se encuentran hospitalizados.

Hay 58 carpetas de investigación. No se han sumado más.

De acuerdo con personal de la Secretaría del Bienestar, acudieron a las casas de las personas que resultaron afectados y los censaron.

A los beneficiarios directos les dieron un giro personalizado.

“Tenemos una caja de Telecom adentro del municipio y estuvo muy nutrida empiezan a recibir los apoyos tengo entendido de lo que era Prospera ahora es la secretaria del bienestar / cubre en parte de las necesidades que tienen las familias estamos buscando la forma de apoyarlos de fondo”, señaló Juan Pedro Cruz, presidente de Tlahuelilpan.

La presidencia municipal hará otro censo con las víctimas para buscar apoyos para impulsar pequeños negocios.

Los siguientes días seguirá el personal de la Secretaría de Bienestar entregando los apoyos en la Casa de Cultura de Tlahuelilpan, convertida estos días en centro de operaciones para la atención de los afectados por la explosión que ha dejado 127 muertos hasta ahora.

Con información de Guadalupe Madrigal.

LLH

CARGANDO...