Gobierno de Cuauhtémoc Blanco presenta 17 denuncias contra exservidores públicos

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco presenta 17 denuncias

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco presenta 17 denuncias contra ex funcionarios. (Cuauhtemoc Blanco)

El gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, presentó 17 denuncias contra distintos exservidores públicos de la administración del exgobernador Graco Ramírez.

La denuncia fue presentada este lunes en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por el delito de cohecho, que suma mil 600 millones de pesos.

En este acto de 17 denuncias, por equis que pueden constituir delitos y pues para que se inicie la investigación o las investigaciones correspondientes, para determinar quienes pudieron haber tenido participación en los hechos que se ponen en conocimiento ante esta autoridad, creemos que van debidamente sustentadas”, destacó Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Gobierno de Morelos.

Aseguró que éstas no son las únicas denuncias que serán presentadas, pues ya alistan otras más en contra de la pasada administración del perredista Graco Ramírez.

Graco Ramírez, preocupado por gobierno de Cuauhtémoc Blanco

El jefe de la oficina del Gobierno de Morelos, José Manuel Sanz Rivera, dijo que los nombres de los funcionarios públicos señalados no serán dados a conocer para evitar que sean amparados.

Creemos en el estado de derecho y creemos que las cosas se tienen que hacer bien, conforme a derecho, dentro de nuestro consejo democrático del estado, lo que queremos para el estado de Morelos, es estar presentando estas denuncias. Lógicamente en estas denuncias hay un sistema de confidencialidad. Si mencionamos nombres, mañana van a salir algunos amparados, en esta situación, entonces vamos a dejarlo abierto, vamos a dejar trabajar a la Fiscalía”, concluyó José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura.

La Administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco confió en que el fiscal anticorrupción agilice las investigaciones y de salida a las denuncias.

AMLO y Cuauhtémoc Blanco analizan planes de seguridad para Morelos

El pasado 4 de octubre Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, analizaron los planes de seguridad y de desarrollo económico y social del Estado en una reunión privada de casi dos horas.

Con información de Liliana Maret

KAH

CARGANDO...