Gobierno de Chiapas, por una mesa de diálogo con maestros

Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas. (Twitter, @CarmenH90653832)

Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, se pronunció a favor de que se abra una Mesa Nacional de Diálogo para escuchar a los maestros y se pueda llegar a un acuerdo en torno a sus planteamientos.

Velasco Coello aseguró que el diálogo y el entendimiento serán siempre los mejores canales para atender las demandas del magisterio y mejorar la educación.

En este sentido, el gobernador Velasco sostuvo que una Mesa Nacional de Diálogo permitirá canalizar por la vía institucional las inconformidades que han venido expresando los docentes desde el 2013 y, al mismo tiempo, evitar afectaciones a la ciudadanía.

Dijo que el gobierno de Chiapas estará siempre a favor del diálogo y el trabajo en unidad con los maestros.
Por otro lado, el gobernador Manuel Velasco recalcó que Chiapas es un estado de libertades, por lo que el gobierno de la entidad es y será respetuoso del derecho a la libre manifestación.

Sin embargo, también mencionó que se debe ejercer el derecho a la manifestación respetando los derechos de terceros y de la ciudadanía en general.

Reiteró que al abrirse la Mesa Nacional de Diálogo con los maestros igualmente se abre la oportunidad de buscar puntos de encuentro para una hallar una solución definitiva que incluya la visión de los maestros y sea en beneficio de la educación de las niñas y los niños.

(Con información de corresponsales Noticieros Televisa)

tfo