Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Gobierno CDMX transparenta asignación de recursos del Fondo de Reconstrucción

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
A través de la página en internet: www.plataforma.cdmx.gob.mx, cualquier persona podrá consultar la asignación del Fondo de Reconstrucción. (Especial)

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer la página en internet: www.plataforma.cdmx.gob.mx, en donde cualquier persona podrá consultar el esquema de asignación de los recursos que, hasta ahora, se han aprobado por parte de la Comisión de Reconstrucción para atender la contingencia derivada del sismo del 19 de septiembre de 2017.

“El destino que tenemos que dar para el Fondo de Reconstrucción asciende a 6 mil 800 millones de pesos, nosotros nada más podemos gastar ese recurso en las acciones de reconstrucción a través de las acciones que da la Comisión de Reconstrucción. Nosotros no hemos dispuesto ni gastado, ni un solo peso de esos 6 mil 800 millones que no hayan sido comprometidos bajo este concepto, que hayan sido aprobados por la Comisión de Reconstrucción”, indicó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

De esa manera, dijo, la Comisión de Reconstrucción ha dispuesto que se autorice el uso de 3 mil 713 millones 858 mil 538 pesos a nueve dependencias de gobierno para acciones que tienen que ver con la reconstrucción.

Por ejemplo, a través del Instituto de Vivienda, a partir de mañana se van a usar 300 millones de pesos para apoyo en renta a quienes su predio se encuentre en demolición y reconstrucción o que se acredite que está afectado.

Se tiene un censo de 15 mil personas que serán apoyadas con cuatro mil pesos mensuales para renta por un periodo de 5 meses, si alguien accedió a este apoyo y sigue con la necesidad de rentar puede solicitarlo nuevamente.

“Si se dan ustedes cuenta es una cantidad un poco superior a la que originalmente se había dado de apoyo en renta y el plazo de apoyo de un poco mayor”, comentó el jefe de Gobierno de la CDMX.

A través de la Secretaría de Vivienda también se van a usar 63 millones de pesos para el retiro de espectaculares que, luego del sismo, están riesgo de caer.

Sobre la desaparición de la estudiante de Filosofía y Letras, Mariela Vanesa Diaz, ocurrida el 27 de abril, dijo que se ha convertido en un tema de alta prioridad para su gobierno y que hará un anuncio en los próximos días para que no sea necesario esperar 48 horas para buscar a una persona que se reporta como desaparecida.

¡Entérate!

Con información de Guadalupe Madrigal.
RAMG