Gobierno de CDMX recomienda usar cubrebocas por coronavirus

Autoridades de la CDMX recomiendan portar cubrebocas de tela y hacer un uso higiénico
Ciudadanos con cubrebocas en el Metro de CDMX. (Cuartoscuro)

El Gobierno de CDMX recomendó usar cubrebocas, por el coronavirus, a las personas que por alguna razón no pueden permanecer en su casa y que se trasladan en transporte público.

Te recomendamos: Gobierno de México ordena reducir gasto en 50% por coronavirus

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbuam, precisó que esta recomendación es “esencialmente” para las personas que usan el transporte público, para evitar la propagación de covid-19.

Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México apuntó que “la recomendación en la ciudad será uso de cubrebocas de tela, no quirúrgico y no médico… en transporte público”.

La funcionaria dijo que a partir de este jueves 9 de abril de 2020, se iniciará una campaña para alentar el uso de cubrebocas en la calle.

Pidió hacer uso higiénico de los cubrebocas, “porque si no se maneja correctamente pueden convertirse en focos de infección”.

Claudia Sheinbaum destacó que se hará una buena difusión del manejo recomendable del cubrebocas “si no se puede convertir en un problema en vez de ser un apoyo”.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT