Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Gobierno CDMX recibió 350 llamadas solicitando pipas en primer día de corte de agua

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Pipas con agua potable recorren la Ciudad de México para repartirla. (Notimex)

Este jueves 1 de noviembre, segundo día de corte de agua potable por las obras al Sistema Cutzamala, comenzó a resentirse la escasez del líquido en el Valle de México.

En el primer día de corte en el suministro, las autoridades capitalinas recibieron más de 350 llamadas solicitando pipas.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó: “En muchas colonias hasta el día de hoy en la mañana se empieza a resentir de mayor manera el corte de agua. El día de ayer se recibieron aproximadamente 369 llamadas al número de Locatel y al número del Sistema de Aguas solicitando pipas, tanto esas llamadas como las necesidades que se recibieron en territorio fueron atendidas, fueron aproximadamente 1,600 viajes de pipas que abastecieron de agua”.

El jefe de Gobierno informó que se espera recuperar el servicio de agua potable y la presión adecuada por la mañana del 5 de noviembre.

El corte afecta a 480 colonias en 13 alcaldías.

El agua que se abastece por parte del Gobierno de la Ciudad de México es apta para el consumo humano, aseguró el jefe de gobierno.

Dijo que la Secretaría de Salud inspecciona las pipas y la calidad del agua que se suministra a través de las garzas para garantizar su calidad.

La alcaldía en Cuauhtémoc puso a disposición de la población tinacos con agua potable. (Notimex)

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX, dijo: “Cualquier situación de abuso que se reciba en Locatel pues lo estamos canalizando directamente a Profeco. Las personas que requieran agua, antes de contratar una pipa hablen a Locatel, todavía tenemos nosotros posibilidad, capacidad operativa de atenderlos”.

Dijo que, hasta el momento, no han recibido denuncias por abusos o venta de pipas de agua.

El jefe de Gobierno estuvo en la estación del Metro Panteones entregando pan de muerto; 55 mil piezas que fueron donadas por la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.

Con información de Jesús Barba.
RAMG