Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

CDMX otorgará créditos para negocios afectados por sismo

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Gobierno de la CDMX prevé otorgar créditos a los negocios afectados por el sismo. (@SECITI_CDMX/archivo)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó sobre la afectación en la actividad económica después del sismo del 19 de septiembre en la capital del país.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló “la afectación de la actividad económica durante los primeros cinco días estaríamos estimando en 34 millones, ahora que nos acercamos a los 10 días tendríamos duplicada por supuesto esta cifra”.

En conferencia de prensa, dio a conocer la puesta en marcha del programa emergente para que las personas con negocios siniestrados puedan acceder a créditos entre nueve mil y tres millones de pesos para que reactiven sus actividades a la brevedad.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, indicó “ya se tienen 110 millones disponibles para esta tarea y en las próximas dos semanas, digamos que en la primera quincena de octubre, tendremos 700 millones aproximadamente para apoyarles en este programa”.

Dijo que hasta el momento se tienen contabilizados 930 negocios y 7 mil 798 empleados afectados por el sismo, y están concentrados principalmente en las delegaciones Benito Juárez, Tlalpan y Cuauhtémoc.

Agregó que los créditos se otorgarán sin comisión de apertura, cobros adicionales, sin avales, ni garantías.

En la última actualización se informó que suman 205 las personas fallecidas tras el sismo en la Ciudad de México.

Con información de Farah Reachi.

RAMG