Gobierno de la CDMX destinará 175 mdp de fotomultas a damnificados por sismo

Gobierno CDMX destinará 175 mdp de fotomultas a damnificados por sismo

(http://ciudadanosenred.com.mx)

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se tiene 175 millones de pesos generados de fotomultas que serán empleados para la reconstrucción de la Ciudad de México.

“Para aquellas personas que han sido afectadas en sus vidas y en sus bienes por el sismo del pasado 19 de septiembre, estos 175 millones de pesos van a ser destinados al Instituto de Vivienda para aproximadamente 49 predios que van a recibir estos 175 millones para colaborar en los temas de reconstrucción”, indicó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Dijo que se tiene un padrón vehicular de 2.5 millones de vehículos que en horas pico incrementa a cinco millones; de estos solo el 0.40 han sido infraccionados.

Informó que se registran 10 accidentes a la semana motivados por el exceso de velocidad por el consumo de alcohol y en la mayoría hay muertos por lo que se busca reducir a cero esta cifra.

Confirmó que sigue en pie la construcción del memorial de las víctimas de los sismos y que no tendrá ningún comercio como se ha mencionado en redes sociales.

El jefe de Gobierno fue entrevistado luego de haber entregado viviendas a 60 familias como parte de un programa social.

SCJN DECLARA CONSTITUCIONAL APLICACIÓN DE FOTOMULTAS EN LA CDMX

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la aplicación de fotomultas por infracciones de tránsito en la Ciudad de México, resolución que reconoció José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino.

El razonamiento que hizo la Suprema Corte para nosotros fue muy importante, sobre si se concedía el derecho de audiencia a aquellas personas que al conducir eran quienes violaban el Reglamento de Tránsito, y aprecio mucho lo que ha determinado porque consideran el principio de inmediatez. La autoridad debe de actuar de manera rápida y eficiente; el objetivo de la norma misma, en el caso de las fotomultas, es preservar la seguridad de las personas”, indicó, Amieva.

¡Entérate!

Con información de Guadalupe Madrigal.

RAMG

CARGANDO...