#Sismo

Gobierno de CDMX condona pago de trámites notariales a afectados por sismo

Condonan pago de trámites notariales a afectados por sismo

Gobierno de CDMX condona pago de trámites notariales a afectados por sismo. (Getty Images)

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) condonará el pago de diversos trámites notariales a propietarios de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

A través de un comunicado, se informó que la gratuidad aplicará en la gestión de informes del Registro de Sociedades de Convivencia, expediciones de testimonios o certificaciones de instrumentos o registros notariales y su respectivo apéndice.

Las personas afectadas podrán solicitar certificaciones de testamentos, así como designaciones de tutor cautelar rendidas a solicitud de jueces, notarios o partes interesadas, esto incluye también anotaciones marginales o complementarias en protocolos, copias certificadas de planos y búsquedas de documentos originales en el archivo.

De acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial, el beneficio de la exención del pago de derechos será efectivo a partir de este jueves y hasta el 31 de diciembre de 2018 en la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, cuyas instalaciones se ubican en calle Candelaria de los Patos s/n en la colonia 10 de Mayo, delegación Venustiano Carranza, muy cerca de la estación del Metro Candelaria.

 

Con información del Gobierno de la CDMX

KAH

Ver más: Gobierno de la CDMX refuerza Plan Permanente ante Contingencias en caso de sismos

 

 

CARGANDO...