Ver ahora

Gobierno de la CDMX busca acuerdos con INAH respecto a L7 del Metrobús

Línea 7 del Metrobús en Paseo de la Reforma. (Twitter @MetrobusCDMX)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dio a conocer que recientemente se reunió con el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, para llegar a acuerdos en cuanto a la Línea 7 del Metrobús.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, responsabilizó a la empresa publicitaria de la Línea 7 del Metrobús por incumplir en el retiro de anuncios que derivaron en un conflicto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, pero dijo que intentarán llegar a un acuerdo.

“Siempre existe la posibilidad de generar acuerdos que permitan quitar el tema de una disputa jurídica por un acuerdo administrativo, entonces lo que vamos a buscar, no es tanto por la colocación de parabuses, que -tanto en el número, como en el diseño- se han tenido mesas de acuerdo con el INAH, si no por el retiro de cierto mobiliario que tenía que haberse ya retirado por el tema de reordenamiento y que me parece que le corresponde a la empresa su retiro. Vamos a pedir a la empresa que haga este retiro y si no, lo tenemos que hacer nosotros; el tema de la sanción lo tendrá que determinar Oficialía”, expuso Amieva.

En otro tema, José Ramón Amieva reiteró el llamado a la Cámara baja, para que apruebe la prisión preventiva a quienes sean detectados en posesión de armas.

“De verdad es una petición muy sentida a las y los diputados federales del Congreso de la Unión y hay una iniciativa que presentó el doctor Mancera en donde toda persona que porta un arma, independientemente de cuál es el calibre, no se les conceda ningún tipo de beneficio, al contrario, se les otorgue ésta prisión preventiva”, apuntó José Ramón Amieva.

También se refirió al caso de la presunta administradora del portal Zona Divas, Evelyn ‘N’, quien es acusada del delito de trata. Dijo que está en proceso la responsabilidad penal, y que se buscará que todos los bienes que se ocupen para el delito de trata, sean susceptibles a un proceso de extinción de domino.

Así lo dijo en entrevista luego de presidir la inauguración de segundo Festival de Flores y Jardines.

Te puede interesar: Acciones por la reconstrucción tras 19S no se detienen, dice Amieva

Con información de Farah Reachi.

LLH