Gobierno de CDMX alista operativos de la Guardia Nacional

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México aclaró que el gobierno federal es el que financia las operaciones de la Guardia Nacional

La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, durante una reunión con miembros de su gabinete. (Twitter @Claudiashein)

El Gobierno de la Ciudad de México alista los operativos y patrullajes que iniciarán en una semana por parte de la Guardia Nacional.

Te recomendamos: Mil 300 elementos de la Guardia Nacional ya están en Chiapas

La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, lo explicó así en entrevista.

La Guardia Nacional entra en todo el país, aunque ya está en algunas zonas, particularmente en las fronteras, a partir del 1 de julio, y ya estamos trabajando con los alcaldes, alcaldesas y en el esquema para ver exactamente dónde nos va a apoyar tanto en operativos especiales como en algunos patrullajes en ciertas zonas”, indicó Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la CDMX.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México aclaró que el gobierno federal es el que financia las operaciones de la Guardia Nacional y que su administración donó los terrenos donde se instalarán los cuarteles.

Foto: La Guardia Nacional comenzará a operar de manera formal en México a partir del 1 de julio, el 23 de junio de 2019 (EFE)
La Guardia Nacional comenzará a operar de manera formal en México a partir del 1 de julio. (EFE)

Foto: La Guardia Nacional comenzará a operar de manera formal en México a partir del 1 de julio, el 23 de junio de 2019 (EFE)

SE REDUCEN DELITOS EN LA CDMX: SHEINBAUM

La funcionaria aseguró que en lo que va de este mes se ha reducido la comisión de algunos delitos.

Ya va a salir muy pronto el informe de la Agencia Digital de Información Pública, que eso es el informe directo tal cual viene de las carpetas de investigación, viene mayo y junio junto y ya ustedes va a poder observar cómo cualquier ciudadano, hay reducción de algunos delitos, pero lo importante es que lo vea cada quien y cada quien lo analice más allá de que sea un informe de la propia Jefa de Gobierno”, mencionó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.

La instrucción de la Jefa de Gobierno de seguir apretando en el tema de seguridad, junio está siendo un mes donde estamos teniendo baja en varios delitos, entonces, la idea es que esta última semana, la siguiente del mes pues empecemos apretar, mucha supervisión”, dijo Jesús Orta, el secretario de Seguridad Ciudadana.

La Jefa de Gobierno encabezó en Tláhuac la entrega de aproximadamente 500 millones de pesos para ejidatarios y productores.

Cuando se refirió a la entrega de uniformes para brigadistas de las Áreas Naturales Protegidas, un grupo de personas protestó porque no los había recibido.

Falta, ya sé que falta el uniforme. A ver, levante la mano los que no tienen uniforme… ¿Columba? ¿Secretaria? Va a llegar el uniforme”, dijo Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la CDMX.

Explicó que aunque estén listos los uniformes se demora la entrega por la realización de trámites burocráticos y garantizó que los recibirán.

Diario Oficial publica leyes reglamentarias de la Guardia Nacional

Con información de Claudia Flores

JLR

CARGANDO...