Gobierno capitalino responderá por muerte de motociclista que cayó en registro sin tapa

gobierno capitalino respondera muerte motociclista que cayo registro tapa

Tras el accidente, el registro dañado fue tapado con cemento. (Twitter@subrayadomx)

El Gobierno de la Ciudad de México responderá por la muerte del motociclista que cayó en un registro sin tapa en la lateral del Periférico Sur, lo que provocó que perdiera el control y fuera arrollado por un camión de transporte público.

Las autoridades indicaron que el registro en mal estado pertenece a una empresa de telefonía y que está ubicado en las inmediaciones de la Unidad Pemex Pichacho, en dirección al oriente.

Creemos que tiene que ver con la carga de la lateral del Periférico, se está haciendo el peritaje del accidente, una vez que tengamos esos elementos que nos aporte la Procuraduría de la Ciudad, vamos a acompañar a la familia con el seguro que tiene la ciudad para responsabilidad civil, hoy mismo estaremos en contacto con la familia, haremos el acompañamiento”, informó Fernando Cravioto, de la agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México.

En la Procuraduría capitalina informaron que el cuerpo del motociclista, identificado como Julio Hernández Londoño, de nacionalidad colombiana y de 25 años de edad, no ha sido reclamado en el anfiteatro.

gobierno capitalino respondera muerte motociclista que cayo registro tapa
(Twitter@subrayadomx)

Gobierno capitalino responderá por muerte de motociclista que cayó en registro sin tapa

Tras el accidente, el registro dañado fue tapado con cemento.

Por acá venía y luego, no vio el bache, se iba a meter al bache, pero voló, pegó la moto, voló el chofer y luego luego pasó un carro y se lo llevó, el registro ya tenía un montón abierto, como tres, cuatro meses”, relató Javier, testigo del accidente.

Víctor Manuel Pérez, conductor del camión de transporte público, involucrado en el accidente está detenido.

Él venía a un lado sobre su carril, el muchacho pasó por una coladera que está demasiado mal, voló el muchacho, mi hijo no se dio cuenta hasta que sintió que subió como un tope, él se detuvo a auxiliarlo, se me hace una injusticia porque fue un accidente, mi hijo se lamenta por la pérdida del muchacho, pero fue un accidente que le pasó al muchacho, que mi hijo no tuvo nada que ver”, afirmó Juana García, madre del chofer.

A unos 50 metros del lugar donde ocurrió el accidente, sobre Periférico y Línea 4, hay otro bache de 30 centímetros de profundidad, donde se colocó una llanta para prevenir a los conductores.

Las autoridades capitalinas informaron que, de agosto del año pasado a la fecha, se han atendido 225 mil 267 solicitudes de bacheo en vías primarias.

También puedes leer: Muere motociclista atropellado por un tráiler en la Vía Morelos, Edomex

Con información de Arturo Sierra

LHE

CARGANDO...