Gobierno capitalino presenta proyecto de Presupuesto 2019; Sheinbaum defiende ahorros

Gobierno capitalino presenta proyecto de Presupuesto 2019; Sheinbaum defiende ahorros

Claudia Sheinbaum defendió los ahorros del Presupuesto 2019. (Twitter @Claudiashein)

El Gobierno de la Ciudad de México presentó su proyecto de presupuesto 2019 ante el Congreso. La jefa de Gobierno defendió los ahorros que, dijo, ascienden a los 25 mil millones de pesos.

“Se hace un ahorro muy importante en lo que es gastos de operación, en donde estábamos estimando que había temas importantes de corrupción, por lo tanto, no es que paremos la operación de la ciudad, sino que sencillamente nos va costar menos, porque no va haber corrupción, y la orientación es, vamos a invertir muchísimo más en la infraestructura en la ciudad”, apuntó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Informó que en temas de infraestructura se privilegia el suministro de agua potable, la movilidad en la ciudad y la inversión en mayor infraestructura social.

Señaló que, en el caso de los programas sociales, se presentó una disminución porque los programas grandes van a transitar paulatinamente al Gobierno Federal.

Dicha transición durará tres meses y los programas sociales locales que absorberá la federación son: el de adultos mayores, Prepa Sí y el de Apoyo a las personas con alguna discapacidad.

Apoyó el recorte presupuestal a las universidades del presupuesto federal.

“Han existido en muchas universidades gastos suntuarios, entonces yo creo para fortalecer la educación también hay que reducir los gastos suntuarios en las propias instituciones de educación superior, es decir, hay que hacer nuestros propios esfuerzos en cuanto a la cantidad de burocracia, salarios, etc. obviamente estamos totalmente de acuerdo y es la orientación federal de fortalecer la educación pública en el país el tema aquí”, agregó Claudia Sheinbaum.

Sobre el Cuerpo de Bomberos dijo que ya no será botín político de nadie. El sindicato está para cuidar los derechos laborales de los bomberos y hasta ahí se les permitirá su actuación y el director de la institución se deberá hacer cargo de las labores de dirección. Pero no se permitirán más actos de corrupción dentro de la institución, insistió.

Con información de Jesús Barba.

LLH

CARGANDO...