Gobierno de Bolivia dice que desconocía presencia de presunto operador del CJNG

Arrestan Brasil José González Valencia líder CJNG

José González Valencia, uno de los presuntos líderes del CJNG. Twitter/@JornalOGlobo

El gobierno de Bolivia dijo el viernes que no tenía antecedentes y tampoco fue alertado de la presencia en su territorio de un supuesto capo del cartel mexicano Jalisco Nueva Generación, quien residía en Bolivia con una identidad falsa.

José González Valencia alias “Chepa”, presunto operador financiero de esa organización y buscado por la justicia estadounidense, fue detenido el miércoles en la ciudad brasileña de Fortaleza tras ingresar desde Bolivia, según la policía federal de Brasil.

González vivía en Bolivia con el nombre falso de Jofett Arias Becerra al parecer desde principios de año. Solicitó residencia en Bolivia y la obtuvo por dos años, explicó el ministro de Gobierno Carlos Romero. “No teníamos ningún antecedente, ninguna alerta” sobre González, dijo Romero en declaraciones a periodistas.

González salió de Bolivia para reunirse con su familia en Brasil. Carlos Romero admitió “probables fallas” de instituciones del Gobierno al otorgar una cédula de residencia temporal al presunto narcotraficante.

Con información de AP

MLV

CARGANDO...