Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Transparentará AMLO padrón de beneficiarios de programas sociales

Anuncia López Obrador que se van a transparentar todos los padrones de todas las personas que reciben apoyos de programas sociales
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Transparentará AMLO padrón de beneficiarios de programas sociales. En la imagen, beneficiarios del programa Sembrando Vida. (@bienestarmx)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este martes que se van a transparentar todos los padrones de todas las personas que reciben apoyos.

Te recomendamos: PRI reprocha reducción al presupuesto para el campo; exige transparencia en programas sociales

Vamos a transparentar todos los padrones, de todos los que reciben apoyos, vamos a buscar la manera de que no se les dé un mal uso”, dijo durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Agregó que los más de 20 millones de beneficiarios de los apoyos aparecerán en el padrón, para que ellos mismos y todos “cuidemos”.

Dijo que anteriormente no llegaba el dinero de los programas sociales a las personas que las necesitaban.

Aseguró que tiene testimonios de que las camionetas de valores llegaban primero al que repartía y lo que sobraba era para la gente.

En general el moche era del 30 por ciento, general, había más”. Añadió que se trataba de gente corrupta, pues había mucha corrupción, además de que se manejaba el dinero en efectivo.

Puntualizó que por esto es importante la Tarjeta del Bienestar, para que no se maneje efectivo, además de que se está resolviendo el tema del traslado de valores porque hay regiones a las que es difícil llegar.

Advierte AMLO a colaboradores

De cara a las elecciones que habrá en diferentes estados del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador alertó a todos sus colaboradores para que no cometan actos de corrupción, pues de lo contrario serán denunciados de manera directa ante la Fiscalía de Delitos Electorales.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador indicó que durante los últimos días, en reunión con sus colaboradores responsables de los programas sociales en los estados les ha recordado que deben evitar caer en cualquier acto ilegal y estar al pendiente de sus ayudantes.

Lo más importante es que representemos al gobierno de la mejor manera, no vamos a permitir actos de corrupción y lo estoy recordando permanentemente. ‘Cuidado con los colaboradores’, nada de impunidad trátese de quien se trate, hasta de familiares.

Quien incumpla con los principios de este nuevo gobierno se retira, y si comete algún delito, porque el fraude electoral ya es delito grave, ya ni que se presente la denuncia en la Secretaría de la Función Pública, se va directo a la Fiscalía de Delitos Electorales”, afirmó López Obrador.

Transparentará AMLO padrón de beneficiarios de programas sociales. (Presidencia de la República)

Aseguró que, incluso, el día de ayer habló con sus secretarios y otros funcionarios y les alertó de tener cuidado en el marco de las elecciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que les exigió no involucrase en la vida interna de ese instituto político y de otros.

Ayer también volví a hablar de lo mismo, porque hay elecciones en Morena, y volví a plantear que nosotros no podemos involucrarnos en asuntos internos de ningún partido. Les recordé todo lo que padecimos cuando se usaba el presupuesto para favorecer a candidatos, para favorecer a partidos, nosotros no podemos hacer los mismo”, indicó.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo federal afirmó que un gobierno tiene que ser no partidista y laico. Además, enfocó su mensaje a los coordinadores estatales, de quienes -dijo- algunos son muy buenos, si bien él “quisiera que todos actuaran de manera correcta”

Cuestionado sobre los llamados súperdelegados y cómo su Gobierno evitará que esos cargos sean usados políticamente, López Obrador explicó que en el caso de Tamaulipas el funcionario sí es cuñado del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pero no tienen relación, en referencia a José Ramón Gómez Leal.

Son familiares, pero, para decirlo con toda claridad, están peleados”.

Respecto a Manuel Espino Barrientos en Durango, AMLO dijo que no tiene información del caso.

Con información de Presidencia de la República y Notimex

AAE