#AMLO

Gobierno de AMLO revisará contratos en materia energética

Gobierno de AMLO revisará contratos en materia energética

Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. (Notimex)

Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía, confirmó que revisarán a detalle todos los contratos y asignaciones realizadas por la actual administración en materia energética, no sólo los relacionados con el petróleo, sino con gas y energía eléctrica, entre otros.

En este momento, dijo en entrevista, ya revisan lo que puede con los datos que son públicos, pero a partir del 1 de diciembre, cuando entre en funciones la nueva administración, lo harán con los contratos completos.

AMLO celebra que TEPJF revocara la multa del INE a Morena

Entre tanto, las rondas para la asignación de nuevos contratos en el sector, confirmó, están detenidas.

Ya están informados que había unas subastas y que se aplazaron hasta finales de enero, principios de febrero, cuando hablamos de que tenemos que revisar los contratos, no nada más son los contratos petroleros, son contratos de asignación, contratos de compras, los documentos de los contratos como tales hasta el 1 de diciembre los vamos a tener enteros. Estamos revisando por qué se dio un bloque, si Pemex ya tenía ahí reservas que había detectado, cuántas había detectado, o sea, estamos revisando por qué se entregaron o por qué se licitaron los bloques. Lo que tienen de información pública, porque es información pública, por producción compartida, quiénes participaron, cuáles son las reglas, cómo subastaron, quiénes ofrecieron más o menos”, dijo Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía.

Junto con el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López, y con Andrés Manuel López Obrador, analizó el monto de recursos que propondrán en el presupuesto 2019 para el sector.

AMLO se reunirá con padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

De inicio, confirmó que se solicitarán 75 mil millones de pesos para impulsar acciones de exploración y perforación en Pemex, 25 mil millones de pesos para arrancar la reconfiguración de las 6 refinerías existentes y 55 mil millones de pesos para el inicio de la construcción de la nueva refinería en un terreno de Pemex, en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

Sí, va a ser en Dos Bocas eso sí es definitivo, eso ya se viene trabajando desde hace meses y sí es Dos Bocas la sede de la refinería, no hay mayor impacto ecológico porque esa es una zona industrial que Petróleos Mexicanos es propietario desde hace más o menos 30 años”, mencionó Adán Augusto López, gobernador electo Tabasco.

También entrevistado tras reunirse con Andrés Manuel López Obrador, Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que a partir del 6 de septiembre, después de que reciban las comentarios de los Colegios de Ingenieros sobre el dictamen de su proyecto de Nuevo Aeropuerto Internacional de México, se abrirá el debate en medios de comunicación y se cerrará hasta finales de octubre, para luego realizar la consulta ciudadana y definir por cuál de las dos opciones planteadas se decidirá: continuar con la actual obra, o suspenderla, y mantener en operación al actual Aeropuerto Internacional y construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía.

Avión presidencial podría ser rentado por empresa de Florida, dice AMLO

A su salida, Andrés Manuel López Obrador confió en que las diversas fuerzas políticas podrán trabajar en el Congreso de la Unión.

Que se pongan de acuerdo, que haya armonía, que no haya pleitos, se necesita la reconciliación nacional para sacar adelante a México”, indicó López Obrador.

Con información de Carmen Jaimes

JLR

CARGANDO...