#AMLO

Gobierno de AMLO interpone primera denuncia contra lavado de dinero

Gobierno de AMLO interpone primera denuncia contra lavado de dinero

Gobierno de AMLO interpone primera denuncia contra lavado de dinero (AP)

El Gobierno del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, interpuso su primera denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el lavado de dinero, a fin de combatir el crimen organizado, informó este jueves la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, en ejercicio de sus facultades legales, presentó a la PGR la primera denuncia por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero)”, señaló el organismo en un comunicado.

Comunicado de la SHCP. (@SHCP_mx)
Comunicado de la SHCP. (@SHCP_mx)

Comunicado de la SHCP. (@SHCP_mx)

Esta denuncia va en contra “de miembros de la delincuencia organizada y permitirá el inicio de las investigaciones judiciales”, agregó.

La Administración de López Obrador ha reiterado como “una prioridad” el combate a las estructuras financieras del crimen organizado.

Esta acción es un paso sólido en la pacificación y bienestar de la nación”, concluyó la secretaría, encabezada por Carlos Urzúa.

López Obrador asumió la presidencia el sábado pasado, luego de triunfar en los comicios del 1 de julio con más del 53 % de los votos.

El 14 de noviembre pasado, el equipo de Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional de Paz y Seguridad para el sexenio de 2018 a 2024.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, fue el encargado de presentar el plan, que incluye la creación de una Guardia Nacional que se integrará con elementos de las policías militar, naval y federal, así como la posibilidad de “amnistía condicionada” para infractores.

AMLO mostró sensibilidad a propuesta de gobernadores sobre seguridad, dice Silvano Aureoles

Aseveró que “resulta imperativo hacer un alto para considerar y debatir la necesidad de emprender un proceso de pacificación con las organizaciones delictivas y adoptar modelos de justicia transicional que garanticen los derechos de las víctimas”.

Señaló que se requieren “leyes especiales para poner fin a las confrontaciones armadas y posibilitar el desarme y la entrega de los infractores, garantizando, así mismo, sus derechos y ofreciéndoles reducciones de penas, incluso amnistías condicionadas al perdón de personas y colectividades que hayan sido afectadas y proponiéndoles un cambio de vida”.

Indicó que se prevé aplicar estrategias multidimensionales, transversales, incluyentes y radicales dirigidas a atender la crisis, además de reformas para erradicar la corrupción y rehabilitar la procuración de justicia, entre otras medidas para atacar las causas profundas del auge delictivo y bajar la base social que haya podido generar la criminalidad.

 

Con información de EFE

AAE

CARGANDO...