Gobierno de AMLO impulsará turismo asegura Miguel Torruco

Gobierno de AMLO impulsará turismo asegura Miguel Torruco

Inauguración del Centro Nacional de Investigación Turística (Twitter/@TorrucoTurismo)

Durante la inauguración del Centro Nacional de Investigación Turística y el Centro Nacional de Investigación Gastronómica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo que el proyecto del presidente López Obrador contempla el desarrollo de espacios que entiendan de mejor forma el comportamiento del turismo.

Aseguró que esto favorece la toma decisiones.

 En la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país, que ha convocado Andrés Manuel López Obrador, es fundamental la construcción de espacios como el que hoy nos reúne en donde se impulsa, promueve y lleva a cabo la investigación turística y por añadidura la innovación. Es precisamente la investigación el motor que nos permite generar información válidos sobre la problemática del sector. Explica la realidad en la que se encuentra inmersa esta actividad turística y representa una herramienta confiable para la toma de decisiones”, afirmó Miguel Torruco, secretario Turismo Federal.

En el mismo evento Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México, aseguró que a lo largo de los años la información que han obtenido de la Escuela Superior de Turismo les ha permitido atender de mejor forma a los turistas que visitan al capital.

Darán clases de inglés e historia a taxistas de Morelia

Inauguración del Centro Nacional de Investigación Turística (Twitter/@TorrucoTurismo)

Inauguración del Centro Nacional de Investigación Turística

Señaló que una de las prioridades de su administración será invertir no sólo en el poniente de la ciudad, donde dice existe una gran desigualdad con relación a otras zonas.

Las Ciudad de México sigue siendo una ciudad muy desigual a lo que se refiere en desarrollo turístico. Esa desigualdad se materializa en la concentración de atractivos turísticos en una determina zona, podríamos llenarla el poniente de la Ciudad de México. Frente una zona el oriente que carece de esos atractivos turísticos”, afirmó Carlos Mackinlay, secretario turismo CDMX.

Por su parte, el director general del Instituto Politécnico Nacional dijo que desde hace 44 años en las aulas el turismo ha sido una de las prioridades para el desarrollo del país.

Santa Lucía operará vuelos nacionales e internacionales: Miguel Torruco

Hablaron en la Escuela Superior de Turismo del Politécnico Nacional en la Ciudad de México.

Con información de Amador Narcia Crespo

MAP

CARGANDO...