#AMLO

Gobierno de AMLO ofrece avances del programa las Tandas del Bienestar

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, ofreció avances de las Tandas del Bienestar y dijo que ya se terminó con la primera etapa del programa

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, ofreció avances de las Tandas del Bienestar y dijo que ya se terminó con la primera etapa del programa. (Sitio Oficial)

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó en la conferencia de prensa matutina de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre los avances de las Tandas del Bienestar y dijo que ya se terminó con la primera etapa del programa.

Te recomendamos: AMLO inicia con las ‘Tandas para el Bienestar’ en Chihuahua

Desde Palacio Nacional, la secretaria de Economía agregó que México es un país donde hay la mayor parte del número de empresas, denominadas como Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas representan por su número más del 99 por ciento del total de las empresas del país y absorben tres cuartas partes del empleo generando una tercera parte del PIB”.

Graciela Márquez Colín explicó que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) enfrentan un problema serio porque los dueños de un pequeño negocio se enfrentan al problema de tener barreras para conseguir un crédito en la banca comercial, “debido a que se les pide una serie de documentación con la que no cuentan y tienen que recurrir a mercados informales o mercados donde es más caro el crédito”.

Foto: Sitio oficial

Foto: Sitio oficial

La secretaria de Economía comentó que la falta de acceso a un financiamiento provoca que las personas con un negocio no puedan crecer, por lo que enfrentan dificultades ante una baja en sus ventas.

Tampoco tienen un acompañamiento en términos de capacitación para entender mejor los cambios que se suscitan en la economía en todo momento”, destacó Graciela Márquez.

Tandas del Bienestar busca apoyar a pequeños negocios

La secretaria de Economía dijo que el programa Tandas del Bienestar está diseñado con tres características, que, por una parte, otorga financiamiento a pequeñas negociaciones, los capacita y los acompaña y les genera la capacidad para enfrentar con mejores herramientas los mercados de crédito en marcas comerciales y otras instituciones.

Foto: Sitio Oficial

Agregó que el centro del programa Tandas del Bienestar es la confianza en el ciudadano y explicó que al otorgar el crédito no se requiere de documentación, solamente se debe contar con un negocio y el compromiso de crecer las actividades productivas.

El crédito no tiene tasa de interés, ya que lo que pretendemos es un apoyo importante a un sector muy amplio de las empresas mexicanas que puedan recibir un apoyo e ir aprendiendo en el pago puntual de su crédito”.

La secretaria de Economía explicó el mecanismo del programa y dijo que el crédito, se seis mil pesos, se entrega sin garantías y sin tasas de interés para pagar a un año.

El mecanismo funciona de la siguiente manera se entrega un crédito de seis mil pesos sin garantía sin tasa de interés se dan tres meses para realizar el primer pago y esos seis pesos se pagan a lo largo de un año”.

Comentó que una vez que se completa el pago del crédito se puede optar por un segundo crédito de 10 mil pesos y uno más de 15 mil pesos.

AMLO elogia trabajo de Cepropie

Con información de redes sociales de AMLO

LSH

CARGANDO...