#Gasolina

Gobernadores piden informes a Pemex de regularización de suministro de gasolina

Gobernadores piden a Pemex regularización de suministro

Empleados pasan por uno de los puntos de acceso a la refinería de Pemex en Salamanca (Reuters)

Gobernadores de diversos estados afectados por el suministro de gasolinas demandaron a Petróleos Mexicanos informes de la normalización del servicio.

“Yo le estoy enviando hoy mismo una carta al director general de Pemex, pidiéndole que por lo menos nos precisen cuándo se podrá restablecer el abasto”, dijo Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

Pemex reitera que no hay desabasto de gasolina en CDMX

Y es que dicen los mandatarios estatales, no fueron informados de los cortes del suministro en los ductos.

En el caso de Jalisco se espera la normalización del abasto en 10 días.

Ayer se nos informó que ya estaba tomada la decisión que no se podía abrir el ducto que abastece a los centros de abastecimiento y distribución que tiene la ciudad, dos que tenemos en la ciudad y que entonces el suministro de gasolina seguirá haciéndose por pipas, si ese ritmo se sostuviera y se mantuviera sin entrar en funcionamiento el ducto, tendríamos que estar hablando cuando menos de unos 10 días para que se normalizara el servicio”, precisó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Según información que le proporcionó Pemex, el gobernador de Querétaro estimó que el próximo domingo podría regularizarse el suministro de gasolina en la entidad.

El sábado hablé con el director general de Pemex y acordamos mandar a Querétaro 10 mil barriles a partir del domingo, hay que decirlo con transparencia, se va a ir a una semana a regularizarse”, informó Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro.

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores advirtió que el combate al huachicoleo no debe afectar el suministro de las gasolinas.

Creo firmemente que si hay una estrategia nacional para el combate a este delito en el tema del huachicol es importante también precisar que se garantice el abasto, que haya una estrategia conjunta”, destacó Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Los gobernadores fueron entrevistados en el marco de su asistencia a las audiencias públicas de la Cámara de Diputados sobre la Guardia Nacional.

Rocío Nahle advierte sanciones a gasolineras que realicen malas prácticas con combustible

Con información de Héctor Guerrero

HVI

CARGANDO...