Gobernadores del PAN respaldan a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

Los gobernadores señalaron que respaldan al gobernador de Tamaulipas ante las acusaciones que se le han imputado y que no han sido probadas

Gobernadores de Acción Nacional fijaron su postura ante el procedimiento de desafuero en contra del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y consideraron que se presentan vicios jurídicos y una clara manipulación de la ley.

Te recomendamos: Diputados aprueban iniciar proceso de desafuero contra Cabeza de Vaca

En un comunicado, los gobernadores señalaron que respaldan al gobernador de Tamaulipas ante las acusaciones que se le han imputado y que no han sido probadas.

Twitter/@AccionNacional

Demandaron un estricto apego a la Constitución y a la ley.

“La ley es clara. Corresponderá en última instancia, decidir sobre el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca, al Congreso del Estado de Tamaulipas conforme a sus atribuciones y competencias”.

Los gobernadores pidieron garantizar la justicia y el Estado de derecho, ya que es obligación ineludible del Estado y sus instituciones.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría de votos la procedencia del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por el delito de defraudación fiscal equiparada, y ya no por delincuencia organizada ni operaciones con recursos de procedencia ilícita, como lo había acusado inicialmente la FGR.

En su cuenta de Twitter, el coordinador de la bancada de Morena, el diputado Ignacio Mier, informó que será el próximo viernes cuando la Cámara de Diputados se erija en Jurado de Procedencia para determinar si ha lugar al desafuero del gobernador de Tamaulipas, luego de que el dictamen fue turnado a la Mesa Directiva, la cual hizo la cita correspondiente.

En conferencia de prensa, la priista Claudia Pastor denunció una justicia selectiva por parte de los otros tres integrantes de la Sección Instructora, dos de Morena, Pablo Gómez y Martha Patricia Ramírez, y una del Partido del Trabajo, Maricarmen Bernal, al dar celeridad al caso del gobernador de Tamaulipas y posponer hasta el próximo periodo de sesiones tres expedientes más: del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, del diputado del PT, Mauricio Toledo y del diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, bajo el argumento de que el periodo de sesiones concluye este viernes.

El juicio contra el senador morenista Cruz Pérez Cuéllar, acusado de recibir dinero del entonces gobernador de Chihuahua, César Duarte, fue desechado por improcedente.

Con información de Noticieros Televisa/Héctor Guerrero

LSH