POLíTICA

Gobernadores buscan comprar a diputados de ‘Juntos Haremos Historia’, denuncia Morena

La presidenta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, denunció que gobernadores buscan comprar voluntades de los diputados locales emanados de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, conformada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Mandarles un mensaje a los gobernadores, porque andan muy obsequiosos con nuestra gente, queriendo robarnos los diputados y queriendo quedarse con lo que no ganaron en las urnas. Entonces ellos quieren que lo que no ganaron con votos ganarlo a billetazos. Lo han hecho en los diferentes estados, hay diferentes estados donde han querido ponerse de acuerdo para limitar la Junta de Coordinación Política para que cuando lleguen los nuestros esté todo limitado. El mensaje va muy claro, a todos y cada uno de los gobernadores: que mejor nos traten con respeto porque nosotros queremos tratarlos con respeto a ellos”. señaló Yeidckol Polevnsky.

Entrevistada al término del Encuentro Nacional de Diputados Locales de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ dijo que se plantearon los lineamientos generales de la agenda legislativa.

Explicó que el encuentro fue también para solidarizarse en el caso de Puebla, con Miguel Barbosa, quien impugnó el resultado de la elección para gobernador.

Por su parte, Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de Morena, alertó en un comunicado de supuestas presiones de gobiernos estatales para evitar que se concrete la cuarta transformación.

En entrevista en el mismo encuentro dijo que habrá una relación permanente entre los legisladores federales y locales de la coalición para que las reformas constitucionales que aprueben en el ámbito federal sean ratificadas en los congresos estatales.

Queremos estar en armonía, queremos estar en sintonía con ellos y seguir caminando juntos”, insistió Delgado.

En la reunión también estuvieron los presidentes nacionales del Partido del Trabajo y de Encuentro Social, Alberto Anaya y Hugo Erick Flores, respectivamente.

Con información de Alejandro Herrera

KAH