#LeBarón

Gobernadora de Sonora pide colaboración del FBI para investigar caso LeBarón

El lunes, un ataque contra la familia LeBarón cobró la vida de nueve de sus integrantes, incluidos niños

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, asistió al funeral de la familia LeBarón. (Reuters)

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, pidió al FBI su colaboración para investigar el caso de la familia LeBarón.

Te recomendamos: Cárteles mexicanos ‘peor que ISIS’: familia LeBarón

En un comunicado, el Gobierno de Sonora informó que Claudia Pavlovich Arellano solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado tramitar la colaboración y respaldo del FBI (Federal Bureau of Investigation, por sus siglas en inglés) en las investigaciones sobre el ataque contra la familia LeBarón y Langford, en Bavispe, en la sierra entre Sonora y Chihuahua, que dejó nueve muertos, entre ellos seis niños.

Pavlovich Arellano dio a conocer que, derivado de los encuentros que sostuvo esta semana con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau; y el gobernador de Arizona, Doug Ducey; y ante el ofrecimiento para colaborar de manera conjunta, en un marco de respeto constitucional, fue que solicitó a la fiscal del Estado, Claudia Indira Contreras, hacer efectivo este acuerdo de colaboración que respalde y fortalezca las investigaciones.

Reiteró su repudio a este acto contra inocentes y reconoció la necesidad de una colaboración efectiva entre todos los niveles de Gobierno y del FBI, quien ha ofrecido su colaboración respetuosa y apegada a la legalidad, al tratarse de ciudadanos norteamericanos las víctimas.

Claudia Pavlovich puso a consideración de autoridades federales y estatales el solicitar el respaldo de autoridades internacionales del FBI, en los términos de tratados y convenios internacionales suscritos por Estados Unidos y la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de que realice las gestiones necesarias para el apoyo técnico, tecnológico y acompañamiento en la investigación de este caso.

De igual forma y por involucrar presumiblemente delitos del fuero federal, la Fiscalía General de Justicia del Estado hizo entrega del desglose triplicado de la carpeta de investigación sobre estos hechos a la FGR, con lo que se trabajará de manera coordinada y de colaboración para esclarecer el caso.

Los LeBarón lloran con dolor a su familia asesinada por el crimen organizado y envían mensaje a todos los mexicanos

Con información del Gobierno de Sonora.

RMT

CARGANDO...