POLíTICA

Gobernadora de Colima denuncia que recibió la Casa de Gobierno totalmente saqueada

La gobernadora anunció, que no vivirá en Casa de Gobierno, y que el inmueble podría ser utilizado como Casa de Día para adultos mayores o personas con discapacidad

A unos días de haber tomado protesta como gobernadora del Estado de Colima, Indira Vizcaino Silva, denunció a través de sus redes sociales, que recibió la Casa de Gobierno totalmente saqueada.

Te recomendamos: Indira Vizcaíno advierte que castigará la corrupción, durante primer mensaje como gobernadora de Colima

En el recorrido que ella misma hace por la residencia oficial, no se observan muebles, solo habitaciones vacías.

 

“Así es como recibimos Casa de Gobierno, absolutamente saqueada, por acá lo que seguramente era una sala, absolutamente vacío, si vamos al segundo piso nos vamos a encontrar con lo mismo, y de este lado tenemos la recámara principal que se encuentra en las mismas condiciones, no solamente pues un espacio absolutamente desmontado si no que nos deja ver algunos rasgos de la opulencia con la que se vivía aquí, esta es la recámara principal, es la dimensión de la recámara principal y si vamos por acá este es el pequeño vestidor”, dijo Indira Vizcaíno Silva, gobernadora del estado de Colima.

La gobernadora anunció, que no vivirá en Casa de Gobierno, y que el inmueble podría ser utilizada como Casa de Día para adultos mayores o personas con discapacidad.

Casa de Gobierno se ubica al sur de la Ciudad de Colima. Su construcción inició en el sexenio del gobernador J. Jesús González Lugo entre los años 1949-1955, fue hasta la década de los sesenta que fue habitada por el gobernador Francisco Velasco Curiel y su familia y desde esa fecha fue habitada o utilizada por todos los gobernadores en turno y sus familias.

De acuerdo con información de la Contraloría, se podrían deslindar responsabilidades, una vez que concluya el proceso de entrega recepción.

“El hecho que ya hayan culminado no los exime de responsabilidades de lo que hayan hecho y también del proceso de entrega, legalmente hay que esperar,  para que una vez que se reciba tenemos 30 días para que las y los servidores públicos emitan sus observaciones, respecto ahora si respecto a lo que se entregó formalmente y entonces se proceda administrativamente o penalmente según sea el caso”, dijo la gobernadora.

Por esta y otras irregularidades que se han detectado en la pasada administración estatal, en el Congreso del Estado hay una solicitud de juicio político contra el exgobernador José Ignacio Peralta y el actual diputado y exsecretario de Finanzas, Carlos Noriega.

“Que era en contra del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y del exsecretario de Finanzas Carlos Noriega, los denunciantes aluden la situación financiera en la que recibe el gobierno del estado, en el caso de los presupuestos desde el 2017 al 2021 y ahí enlistan una serie de irregularidades que ellos encontraron”, agregó.

El actual gobierno encabezado por la morenista Indira Vizcaíno, tomó posesión del poder ejecutivo el pasado 1 de noviembre.

Con información de Bertha Reynoso

HAVJ