Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, destaca la importancia de la tecnología

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Aristóteles Sandoval en entrevista con Karla Iberia Sánchez. (Noticieros Televisa)

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, señaló este martes que es necesario entender a la innovación, a la ciencia y a la tecnología como un sistema, que viene desde la educación y el emprendurismo.

En las Noticias con Karla Iberia Sánchez, el gobernador jalisciense destacó, poco después de la inauguración del Festival Epicentro de Innovación, la alianza entre el sector privado y los centros de investigación, así como de universidades para lograr impulsar un modelo a través de la tecnología.

Aristóteles Sandoval precisó que es necesario “valorar el mundo en el que vivimos”, ya que estamos entrando a la revolución 4.0 cuando apenas se está consolidando la 3.0, que es la digital.

Señaló que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología es la más importante de su gobierno porque si se desea un desarrollo para, por ejemplo, catapultar el campo o la agroindustria, esto tiene que ver con tecnología, como también la salud y la educación.

“Tenemos que prepararnos hoy para los retos que nos depara el mañana”, dijo el gobernador Sandoval y añadió que el 65% de los niños van a trabajar en un futuro en empleos que hoy no existen, pero si en la actualidad estos niños son preparados en tecnología, a través de políticas públicas y con la visión de un gabinete que entienda esto, podrán tener una preparación de innovación, ciencia y tecnología y que sean beneficiarios del desarrollo y de la nueva revolución 4.0.

Aristóteles Sandoval destacó la importancia de que los gobiernos no estén ausentes en el impulso del talento de los jóvenes, en el impulso que se debe dar a los emprendedores, además de que es necesario sumar al sector privado a que apueste y financie programas.

Agregó que si el gobierno no es el articulador de esto entonces la sociedad no camina y no avanza y el emprendedor está condenado a fracasar.

“El fracaso no es malo en esta carrera, pero si no está detrás todo un gobierno, todo un sector privado, las universidades, difícilmente podrá tener éxito”, dijo.

El gobernador de Jalisco enfatizó que se está apostando a que en México, y ojalá sea en Jalisco, salgan ideas innovadoras creativas que se desarrollen y que le sirvan a la humanidad, que salgan plataformas y servicios del talento de los emprendedores.

Reiteró que la ausencia de un gobierno es el rezago, el retraso, la falta de competitividad y sobre todo que queden en el abandono, en la nueva era, los empleos que generan bienestar a la sociedad.

Aristóteles Sandoval dijo que en el Festival Epicentro Innovación las personas podrán actualizarse y poder interactuar con gente exitosa, que de una idea hicieron toda una gran empresa, la ruta por la que llegaron, cuántos fracasos tuvieron, los cuales se convierten en parte del éxito.

Agregó que en Festival Epicentro Innovación se pueden obtener nuevas ideas para las empresas, como cómo conectarse o comercializar con el mundo entero, así como renovar los portales de internet, hacerlos más sencillos, la fotografía que se debe tener para hacer atractivo un negocio.

Destacó la importancia de hacer crecer a las empresas pequeñas y hacerlas grandes y que no suceda lo contrario, es decir, no permitir que las empresas grandes se coman a las medianas y luego a las pequeñas debido a que no existe un sistema que nutra y que permita la actualización.

Concluyó diciendo que todo esto se encuentra en el Festival Epicentro Innovación, en Jalisco.

Por su parte, Carmina Haro, directora del Festival Epicentro, destacó la importancia de que el sector público promueva una cultura de innovación porque “somos el eje que articula los demás sectores del sistema de emprendimiento”.

Señaló la importancia de que este esfuerzo se promueva en todos los gobiernos de México, lo que permitirá una nueva inserción en la nueva economía del conocimiento para que haya más oportunidades ante los cambios en tecnología e innovación.

Con información de Noticieros Televisa

AAE