POLíTICA

Gobernador de Tamaulipas reaparece en público durante informe de Sánchez Cordero luego de que SCJN invalidó orden de aprehensión

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca asistió al informe legislativo de la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero

  • Dijo que la FGR no tiene más elementos en la carpeta de investigación en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de que la Corte invalidara la orden de aprehensión en su contra

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo su primera aparición pública a nivel nacional luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le dio la razón al invalidar una orden de aprehensión en su contra y mantener el fuero.

Te recomendamos: “El tiempo y la ley me han dado la razón”: Cabeza de Vaca tras decisión de Corte de mantener fuero

Llegó al informe legislativo de la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, quien le llamó personalmente para invitarlo, dijo el mandatario panista.

En entrevista, García Cabeza de Vaca celebró que la Corte haya dejado claro que corresponde, en todo caso, a los congresos locales retirar el fuero a los gobernadores y no a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

“El hecho de que se haya hecho justicia, pero sobre todo manda un claro mensaje no solamente para Tamaulipas, sino para el resto del país donde tiene que prevalecer nuestra ley y sobre todo la Constitución. A diferencia de hace un año, la carpeta de investigación ya ha sido solventada, se han caído todas las falsas acusaciones que fueron fabricadas con fines político-electorales y que fueron precisamente utilizadas para tener un impacto en contra de la oposición en el 2021 y en el 2022”, indicó Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

En su opinión, la Fiscalía no tiene más elementos en la carpeta de investigación en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de que la Corte invalidara la orden de aprehensión en su contra.

Con información de N+ Claudia Flores

Rar