Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Gobernador de Tamaulipas pide a la federación coordinación fiscal por COVID-19

El gobernador mencionó que justo cuando las circunstancias ameritan una convocatoria incluyente y responsable, ha sido muy poca o nula la disposición de la federación
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. (Foto: Gobierno Tamaulipas)

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió al Gobierno federal que el modelo de coordinación fiscal con los estados debe modernizarse por la actual pandemia de coronavirus.

Te recomendamos: Gobierno de Tamaulipas buscará impulsar a empresas generadoras de energías limpias

“Hay quienes creen que la recaudación es propiedad de la federación, en lugar de ser el resultado y un pacto entre soberanías para ser más eficientes y competitivo el sistema fiscal mexicano y para dar a cada quien lo que le corresponde y lo que necesita”, dijo Francisco García Cabeza de Vaca, en la Reunión Interestatal COVID-19.

“La mayor crisis epidémica del último siglo, debemos decirlo, nos llegó en un momento en el que el diálogo político entre el centro y los estados vive uno de los niveles más bajos quizás desde que se inició la transición democrática en México”, indicó.

El gobernador mencionó que justo cuando las circunstancias ameritan una convocatoria incluyente y responsable, ha sido muy poca o nula la disposición de la federación a conectar y poder concertar soluciones con los estados.

“Lo hemos dicho reiteradamente, este espacio, este espacio no es un grupo golpista, ni separatista, ni enemigo del Ejecutivo federal, esos calificativos son simplemente inadmisibles entre demócratas”, sostuvo.

Francisco García Cabeza de Vaca dijo que son parte de la pluralidad política del país y desde esa condición y con esa legitimidad defenderán con argumentos, desde la razón y la ley, lo que creemos que es mejor para nuestro país.

Con información del Gobierno de Tamaulipas