POLíTICA

Gobernador de Guanajuato visita países de Europa en búsqueda de inversión para el desarrollo del estado

Diego Sinhue llegó a diversos acuerdos con empresas como Nestlé, Pirelli y Michelin, las cuales anunciaron planes de inversión para la entidad.

Diego Sinhue, gobernador del estado de Guanajuato, se encuentra de viaje en Europa, donde visitará los países de Suiza, Italia, Francia, Austria y Alemania, con la finalidad de concretar inversiones que abonen al desarrollo económico y social de la entidad.

Nestlé en Suiza

Entre los logros de la gira se encuentran los alcanzados con la empresa suiza Nestlé, la cual refrendó el anuncio de inversión de 160 millones de dólares, realizado en octubre de 2020, para su planta de producción ubicada en Guanajuato. Con ello se crearán 200 empleos directos y más de 1 mil 700 indirectos.

Esta inversión contempla la integración de equipos de alta tecnología, sistemas de control, automatización, herramientas enfocadas a la digitalización de la data y sistemas que elevarán su capacidad productiva para satisfacer con alimentos nutritivos y de alta calidad a los miembros especiales de las familias que son las mascotas.

Grupo PROMA en Italia

La empresa Italiana Grupo PROMA, dedicada a la fabricación de estructuras para asientos de vehículos, dio a conocer que invertirá más de 130 millones de pesos en Guanajuato, generando más de 250 empleos directos e indirectos con la instalación de su planta en el Polígono Industrial San Miguel de Allende.

Este proyecto atenderá el mercado norteamericano, particularmente a la planta Volkswagen en Chattanooga, Estados Unidos, con estructuras para los asientos traseros de vehículos eléctricos.

Pirelli en Italia

La firma italiana Pirelli destinará una inversión de 36 millones de dólares para alcanzar una producción anual de 7.2 millones de llantas en su planta de Guanajuato y, además, construirá su Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional en Silao.

Con este anuncio Pirelli incrementará su inversión en Guanajuato a 750 millones de dólares desde su apertura, además de que generarán 450 nuevos empleos entre directos e indirectos.

Michelin en Francia

Durante la visita al Centro de Investigación y Desarrollo Ladoux Michelin, se concretó un nuevo anuncio de inversión que se traducirá en más empleo para los guanajuatenses.

ZKW Group en Austria

También se confirmó una nueva inversión de 102 millones de dólares con la empresa de origen austriaco ZKW Group, que generará más de 830 empleos de los cuales 127 deberán ser ingenieros.

Otras negociaciones

En Italia también se pudo concretar un proyecto de expansión de la planta que tiene ITT Corporation en Guanajuato. mientras que la empresa Ferrero anunció el lanzamiento del programa ‘Joy of Moving’ para el estado.