CORRUPCIóN

Gobernador: Constructora deberá reparar daño tras deslave en Tijuana, si resulta responsable

En Tijuana, Baja California, más de 250 personas se quedaron sin casa. Un deslave destruyó 84 viviendas en la colonia Lomas del Rubí en Tijuana. No hay personas lesionadas porque un día antes se completó el desalojo de los habitantes, por lo menos 30 están en un refugio temporal.

Hace dos semanas, los vecinos empezaron a descubrir grietas en el suelo, Protección Civil decidió sacarlos.

Los afectados responsabilizan a una constructora que desde hace medio año expande un fraccionamiento aledaño. Aseguran que las obras provocaron el reblandecimiento de la ladera.

El secretario de Desarrollo Urbano de ese municipio, Alejandro Lomelín, dijo que mañana estarán los resultados del estudio para determinar la causa del derrumbe.

En los micrófonos de Contraportada de Radio Fórmula, el gobernador de Baja California dijo que un peritaje determinará si la constructora del fraccionamiento tiene responsabilidad por el deslizamiento de tierra.

Francisco Vega agregó que, si la constructora tiene responsabilidad, tendrá que reparar el daño.

Por lo pronto, el panista señaló que ofrecieron recursos a los afectados para que puedan rentar otras viviendas y rechazó que este incidente vaya a ser utilizado con mira a las próximas elecciones.

Carlos Loret: ¿Quién dio esos permisos?

Francisco Vega: “En el 16 pues teníamos el ayuntamiento pasado”.

CL: ¿De qué partido?

FV: “Del partido del PRI”.

CL: Ustedes son del PAN, ¿esto no va a generar una disputa política allá, no se va a volver este un tema de campaña, las 84 casas?

FV: “Claro que no, a lo menos así lo espero. Que no (sea) esto un tema político, que a su vez no sea tocado por ningún partido, pero a su vez también que no sean por ahí abordados las personas que han perdido su hogar para poder tratar y pretender sacar raja política”.´

Con información de Despierta con Loret

MLV