Gobernación revisará estrategia de suministro de alimentos

Olga Sánchez Cordero en reunión con legisladores. (Twitter)

La Secretaría de Gobernación convocó a reunión urgente a por lo menos nueve gobernadores de las entidades más afectadas por el desabasto de combustibles para definir una estrategia y garantizar el suministro de alimentos, así lo informaron coordinadores de diferentes partidos que se reunieron con la Secretaria Olga Sánchez Cordero.

Tonatiuh Bravo, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano informó que Gobernación “va a convocar a los gobernadores de los estados afectados […] se trata de que los gobernadores lleven, por ejemplo, en primer lugar, la información de ductos que pasan y cómo ellos pueden complementar el esfuerzo de protección a los ductos y de participación a la seguridad”.

Informaron que el subsecretario Zoé Robledo se encargará de convocar a los mandatarios de Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Zacatecas, Colima, Puebla, Ciudad de México y Querétaro.

Ricardo Gallardo, coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, señaló que “las rutas empezaron a dejar de salir, entonces se puede crear un desabasto alimenticio por lo cual se hizo un llamado urgentemente a los gobernadores que están involucrados en el tema”.

A la reunión, a realizarse entre martes y miércoles, están convocados, informaron los legisladores, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de Petróleo Mexicanos, Octavio Romero, quienes deberán comparecer ante el Congreso este martes.

(Con información de Sarahí Méndez)
tfo