#Gasolina

Gobernación revisará estrategia de suministro de alimentos

Gobernación revisará estrategia de suministro de alimentos

Olga Sánchez Cordero en reunión con legisladores. (Twitter)

La Secretaría de Gobernación convocó a reunión urgente a por lo menos nueve gobernadores de las entidades más afectadas por el desabasto de combustibles para definir una estrategia y garantizar el suministro de alimentos, así lo informaron coordinadores de diferentes partidos que se reunieron con la Secretaria Olga Sánchez Cordero.

Estado, más fuerte que robo de combustible: Sánchez Cordero

Tonatiuh Bravo, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano informó que Gobernación “va a convocar a los gobernadores de los estados afectados […] se trata de que los gobernadores lleven, por ejemplo, en primer lugar, la información de ductos que pasan y cómo ellos pueden complementar el esfuerzo de protección a los ductos y de participación a la seguridad”.

Informaron que el subsecretario Zoé Robledo se encargará de convocar a los mandatarios de Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Zacatecas, Colima, Puebla, Ciudad de México y Querétaro.

Ricardo Gallardo, coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, señaló que “las rutas empezaron a dejar de salir, entonces se puede crear un desabasto alimenticio por lo cual se hizo un llamado urgentemente a los gobernadores que están involucrados en el tema”.

A la reunión, a realizarse entre martes y miércoles, están convocados, informaron los legisladores, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de Petróleo Mexicanos, Octavio Romero, quienes deberán comparecer ante el Congreso este martes.

(Con información de Sarahí Méndez)
tfo

CARGANDO...