POLíTICA

Gobernación pide a los senadores de Morena preservar la unidad, tras disputas internas

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, anunció que comenzará una nueva etapa en el Senado en la que se privilegie el diálogo, la tolerancia y los acuerdos

  •  Adán Augusto López pidió a los senadores de Morena no confiar en los adversarios, pues afirmó que no cumplen los acuerdos políticos

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pidió a los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) preservar la unidad, tras las disputas internas.

Te recomendamos: Diputados de Morena buscan que dinero del narco sea destinado a seguridad pública

Al inaugurar los trabajos de la reunión Plenaria de los senadores de Morena, Augusto López celebró la disolución de la Comisión Especial para Investigar abusos de autoridad en Veracruz, cuya creación alentó Ricardo Monreal.

Adán Augusto anunció que va a comenzar una nueva etapa en el Senado en la que se privilegie el diálogo, la tolerancia y los acuerdos.

“Me dijo (AMLO) que va a comenzar una nueva etapa en el Senado de la República y que tiene que ser una etapa de la unidad; que tiene que ser la etapa en la que privilegiemos el diálogo, la tolerancia, el respeto, el acuerdo, pero lo primordial es que (…) haya unidad entre quienes estamos en casa”, comentó el funcionario federal.

El secretario de Gobernación dijo que es necesario revisar la actuación política, pero privilegiándose siempre la unidad.

“Tenemos forzosamente que hacer un ejercicio y revisar la actuación política, pero tiene que construirse privilegiando siempre la unidad. El lema de la fracción, por lo que veo, es la unidad y la fuerza, ¿y qué es lo que necesitamos? Tener un grupo parlamentario con toda la fuerza que nos puede dar el que estemos unidos, el que, entendamos, que no va a ser fácil la batalla este año, el próximo y mucho menos en el 24”, comentó.

El secretario pidió a los senadores de Morena no perder el tiempo en estériles batallas al interior, (puesto que) eso no vale la pena”.

Luego les propuso estar cerca de los ciudadanos, les dijo, que vienen dos ejercicios para regresar a los territorios: la consulta de Revocación de Mandato y la discusión de la Reforma Eléctrica.

“No va a ser fácil la batalla para que tengamos Reforma Eléctrica constitucional, pero no podemos darnos el lujo de menospreciar el trabajo y lo que ustedes representan”, comentó.

El funcionario federal cuestionó: ¿Cómo es posible que demos armas a la oposición para que se hable de desaparición de Poderes?

“Si no somos capaces de mantenernos unidos, de respetarnos entre nosotros, no vamos a ser capaces de construir acuerdos con la Oposición que nos permitan tener la mayoría constitucional que esta reforma requiere”, dijo.

El secretario de Gobernación pidió no confiar en los adversarios, pues afirmó que no cumplen los acuerdos políticos.

“Ya vimos que no cumplen: ahora está en la Corte una acción de inconstitucionalidad de los partidos que dieron su palabra. Pero si no somos capaces de mantenernos unidos, pues tampoco vamos a ser capaces de ejercer la autoridad moral que los haga cumplir los acuerdos”, dijo.

Tras el regaño, Adán Augusto López destacó el trabajo al frente de la coordinación de Ricardo Monreal.

Con información de Noticieros Televisa.

RAMG