ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Globos gigantes desfilan sobre la costera de Acapulco

“Me gustó mucho, todos los globos, muy bien. Vi pasar diferentes tipos de globos, las esferas, el Barny, varias cosas”, dijo la turista Maritza Bahena.

La magia de la Navidad llegó al puerto de Acapulco, Guerrero, acompañada de decenas de globos gigantes.

Globos gigantes desfilan sobre la costera de Acapulco. (Twitter @AcapulcoGob)

Popeye ‘El Marino’ se abrió paso por la costera Miguel Alemán para encabezar este desfile.

Atrás le seguían decenas de globos de personajes como el muñeco de jengibre, Bob ‘El Constructor’, el duende de la Navidad, un cerdito, un pitufo, el muñeco de nieve y una ballena.

“Son más de 30 globos los que están participando son más de 600 voluntarios del gobierno municipal que están participando en este gran desfile ya tradicional”. Carlos Alberto Amezcua Ávalos, Director de Protección Civil de Acapulco.

“La verdad es que te vienes a divertir muchísimo, es algo muy padre, algo que te llevas de Acapulco fenomenal”, señaló la asistente Nancy Rodríguez.

El desfile salió del Asta Bandera y culminó en el Centro Internacional.

Desde las aceras, camellones y balcones, miles de turistas y habitantes vieron pasar a las gigantes figuras.

“Van desfilando, van haciendo algunos movimientos que vienen los personajes que vienen en esta ocasión y también la gente va participando, va interactuando”, describió Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco.

Globos gigantes desfilan sobre la costera de Acapulco. (Twitter @AcapulcoGob)

Además de los globos, desfilaron princesas, súper héroes y carros alegóricos.

“Es único en Acapulco y a nosotros nos atrae. Traigo a mis niñas y le encanta ver a las princesas y a los pitufos”, señaló la turista Yoxejandi Gómez.

De acuerdo con Protección Civil de Acapulco, se estima que más de 300 mil personas disfrutaron de este recorrido de más de 3 kilómetros.

 

Con información de Isaac Flores

KAH