Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Tensiones comerciales de Estados Unidos frenan la globalización: Arturo Herrera

El secretario de Hacienda aseguró que las tensiones comerciales están marcando el desarrollo de la economía global y también de la economía mexicana
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Tensiones comerciales de Estados Unidos frenan la globalización: Arturo Herrera. (Rogelio Morales - Cuartoscuro.com)

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que las tensiones comerciales que enfrenta Estados Unidos está frenando la expansión de la globalización y por ende están afectando a las economías cercanas como su vecino México.

Te recomendamos México se prepara para una posible recesión económica global: Arturo Herrera

La globalización no es lineal se suele expandir, pero tiene procesos que la frenan hoy estamos viviendo uno de ellos: las tensiones comerciales están marcando el desarrollo de la economía global y también de la economía mexicana al tener como vecino y uno de nuestros principales socios comerciales a uno de los actores de estas tensiones comerciales”, señaló.

Así lo expuso en un mensaje con motivo de la celebración de los 91 años de la formación de la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada de la Secretaría de Hacienda la cual está a cargo de la Dirección de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial.

En el evento se presentó el libro Orígenes de la Globalización Bancaria Experiencias desde España y América Latina, a cargo de Carlos Marichal, el Subgobernador del Banco de México Gerardo Esquivel y Ricardo Solís.

La celebración incluyó un Concierto-Conferencia titulado: “La música del semanario El Ahuizote” donde la Compañía de Arte Lírico de Sopromusic logró rastrear la música correspondiente a las letras de las canciones de sátira política que se publicaban en el semanario y que el pueblo cantaba en los siglos 18 y 19.

Las partituras están bajo resguardo de la Biblioteca la cual conserva el antiguo oratorio de San Felipe Neri y después fue escenario de obras y óperas que también sirvió de sede de la celebración del Centenario del natalicio de Benito Juárez encabezado por el presidente Porfirio Díaz.

El secretario de Hacienda asistió al evento con sus principales colaboradores como el Subsecretario de Egresos para que se den cuenta de la importancia de mantener presupuesto para estos importantes recintos para la educación y la cultura en México.

Con información de Guadalupe Flores

KAH