Giran órdenes de aprehensión contra Jorge Winckler por secuestro y desaparición forzada

En una carta pública, Jorge Winckler dijo que los hechos que le pretenden imputar "no existieron"

FOTO: Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz. (Cuartoscuro)

Este fin de semana, un juez giró dos órdenes de aprehensión contra el exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler, por secuestro y desaparición forzada. La información fue confirmada por el gobernador Cuitláhuac García.

Te recomendamos: Jorge Winckler asegura que su separación del cargo como fiscal es ilegal

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, el mandatario estatal rechazó que haya persecución política contra el exfuncionario, y negó que existan acuerdos en favor del exgobernador Javier Duarte, quien en redes sociales ha celebrado dichas órdenes de aprehensión.

El Poder Judicial lo corrobora y (en) la Fiscalía General del Estado no estaba un procurador de justicia estaba un auténtico delincuente, una mafia”, señaló el gobernador Cuitláhuac García.

Las órdenes de aprehensión por secuestro y desaparición forzada derivan del proceso penal en agravio de Francisco “N” quien fuera jefe de escoltas del exfiscal general, Luis Ángel Bravo, y quien denunció haber sido detenido ilegalmente para obtener información sobre el paradero de su jefe.

El delito es muy grave, lo que hicieron y es más grave todavía que hayan utilizado la Fiscalía General del Estado, al servicio de un grupo delincuencial y no al servicio de la gente”, subrayó Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.

Respecto a la situación en que se dejó la Fiscalía, indicó que es lamentable que más de 10 mil carpetas no fueran capturadas antes del mes de diciembre de 2018. Dijo que eso era un maquillaje de las cifras de la anterior administración estatal.

La orden judicial también es contra otros colaboradores

También hay órdenes de aprehensión contra Luis Eduardo Coronel Gamboa, exfiscal Especializado en Personas Desaparecidas y actual fiscal regional de Xalapa; Marcos Even Torres Zamudio, fiscal Anticorrupción; y los policías ministeriales Roberto Mora Mil, Sergio García Celis y Uriel Rodrigo González por su presunta participación en los hechos.

En una carta pública, Jorge Winckler dijo que los hechos que le pretenden imputar “no existieron”, “ni desaparición forzada, ni privación de la libertad, ni incomunicación ni tortura”.

Señaló que luego de ser separado “arbitrariamente” de su cargo por el congreso, el pasado 3 de septiembre, ahora pretenden “fabricarle una carpeta de investigación” pero señaló que dichas acusaciones “serán exhibidas en su falsedad”.

También dijo ser un perseguido político y rechazó haber cometido desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en contra de Francisco “N”, quien era jefe de ayudantes del exfiscal Luis Ángel Bravo.

En tanto, la encargada de despacho de la FGE de Veracruz, Verónica Hernández, rechazó que las órdenes de captura contra Jorge Winckler y sus colaboradores sean venganzas políticas, y sólo se trata de cumplir la orden de un juez.

Señaló que se lleva a cabo un operativo de búsqueda.

Dictan presunta orden de aprehensión contra exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler

Con información de En Punto.

LLH

CARGANDO...