Giran nueva orden de aprehensión contra Gonzalo Gil White, dueño de ‘Oro Negro’

Se trata de una cuarta orden de aprehensión en contra del empresario que está prófugo y en contra de quien existe una orden internacional de búsqueda para lograr su captura por parte de la Interpol

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) obtuvo de un juez de control una nueva orden de aprehensión contra Gonzalo Gil White, dueño de la empresa “Oro Negro”.

Te recomendamos: Niegan amparo al empresario Gonzalo Gil White contra orden de detención

Se trata de una cuarta orden de aprehensión en contra del empresario que está prófugo y en contra de quien existe una orden internacional de búsqueda para lograr su captura por parte de la Interpol.

El juez de control también concedió órdenes de aprehensión contra Carlos Enrique Willamson Nasi, Miguel Ángel Villegas Vargas y Cynthia Ann Delong.

Fuentes cercanas a la Fiscalía informaron que el Ministerio Público acreditó la presunta responsabilidad de Gonzalo Gil White y de sus cómplices por el delito de abuso de confianza, por 100 millones de pesos.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Gonzalo Gil White y sus cómplices desviaron los 100 millones de pesos a la empresa “Elementos Visionarios”, considerada por el SAT, como una empresa fantasma.

El Ministerio Público acreditó que dichos recursos se pagaron por servicios que nunca se prestaron, es decir, Gonzalo Gil White y sus cómplices realizaron operaciones simuladas.

Por separado, en una tarjeta informativa, los accionistas afectados informaron que la nueva orden de aprehensión se concedió este miércoles.

La carpeta de esta investigación podría ser enviada a la FGR ya que se trata de un posible delito de lavado de dinero.

La Fiscalía de Delitos Financieros mantiene una investigación contra Gonzalo Gil White, por abuso de confianza por 360 millones de pesos.

Una segunda investigación es por los delitos de administración fraudulenta y abuso de confianza, por 750 millones de pesos de un fideicomiso bancario, afectando a los inversionistas.

Una tercera investigación también por el delito de abuso de confianza, pero por 160 millones de pesos.

La suma de las 4 denuncias, es de mil 370 millones de pesos.

Con información de Mario Torres

HAVJ