Gibrán Ramírez se suma a candidatura de Mario Delgado a la dirigencia de Morena

El diputado Mario Delgado agradeció la adhesión de Gibrán Ramírez y firmó cinco compromisos que impulsó durante su campaña

El exaspirante a la dirigencia nacional de Morena, Gibrán Ramírez, se sumó este viernes a la candidatura de Mario Delgado, en esta tercera encuesta que inició el Instituto Nacional Electoral (INE) para definir al próximo presidente del partido.

Te recomendamos: Nueva encuesta para definir presidencia de Morena será del 16 a 22 de octubre

“Hemos llegado a un acuerdo con el candidato Mario Delgado para apoyarlo a la dirigencia nacional de Morena, al mismo tiempo que se ha comprometido a suscribir nuestro programa”, indicó Gibrán Ramírez.

El diputado Mario Delgado agradeció la adhesión de Gibrán Ramírez y firmó cinco compromisos que impulsó durante su campaña.

“Hemos coincidido en que se pueden tener diferencias, pero podemos tener una convivencia fraterna, porque no estamos en la disputa de los cargos, estamos en algo mucho más grande, estamos persiguiendo el ideal de la transformación, agradezco a Gibrán su coincidencia con la unidad”, refirió el diputado Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena.

Subrayó que, a diferencia de su contrincante, el también diputado Porfirio Muñoz Ledo, él sigue con su estrategia de diálogo y cercanía con la gente.

“Él sigue con sus denuncias, ha sido su estrategia para tratar de convencer a los militantes, el conflicto, la descalificación, los recursos, las demandas. Nosotros estamos en el diálogo, en la construcción de acuerdos, en ir con la militancia, en dialogar con la gente, un dirigente tiene que estar con la gente, un dirigente tiene que estar en el territorio no en el escritorio”, refirió el diputado Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena.

En el anuncio que se dio en un hotel de la Ciudad de México, el diputado Delgado también fue cuestionado sobre la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

“Es la continuidad de la descomposición que vivimos en los últimos dos sexenios en materia de seguridad, por eso es tan difícil revertir la situación que tenemos ahora, porque desde las cabezas empezaba la corrupción, empezaba la complicidad con la delincuencia”, destacó el diputado Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena.

A sus simpatizantes les reiteró su petición de retirar los anuncios espectaculares con su imagen y los exhortó a convertirse en promotores de la unidad, por las redes sociales o de manera presencial.

Con información de Héctor Guerrero.

Rar