Auditoría privada a la CISS no revela irregularidades en gestión de Gibrán Ramírez: Zoé Robledo

La auditoría, realizada por la empresa Gossler S.C., no encontró irregularidades en la gestión del aspirante a la dirigencia de Morena; IMSS pedirá que sea pública
El politólogo Gibrán Ramírez se sumó a la búsqueda de la dirigencia nacional de Morena. (Foto: Redes sociales Gibrán Ramírez)

En conferencia de prensa por el coronavirus, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó los resultados de una auditoría realizada por una consultora internacional a la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), que preside el morenista Gibrán Ramírez.

Te recomendamos: Quadri anuncia alianza opositora ‘TUMOR’: Todos Unidos Contra Morena

El director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que la auditoría realizada por “Gossler S.C.”, representante en México de “Crowe Global” —consorcio dedicado a las auditorías— reporta una opinión favorable del uso de los recursos y de las finanzas de la CISS.

Robledo agregó que se solicitó a Gossler S.C. hacer pública la auditoría, que fue realizada en julio pasado.

Nosotros creemos que se ha hecho un trabajo importante en términos de publicaciones que tienen que ver con seguridad social, que nuevos sectores, segmentos como trabajadoras del hogar, incluso algunos foros”, dijo Robledo.

“Ha sido un trabajo que ha sido de utilidad para todos los miembros de la CISS, pero en aras de seguir en una lógica de transparencia pediremos la publicación de la auditoría externa”, remató.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al director del IMSS informar sobre si existen irregularidades en el manejo de la CISS, que presidente el politólogo Gibrán Ramírez, simpatizante de Morena y quien se sumó a la búsqueda de la dirigencia del partido.

“Que se investigue y se informe, que nos dé un reporte el director del IMSS”, dijo el presidente López Obrador durante la conferencia mañanera.

La polémica viene luego de un artículo del columnista Hernán Gómez, quien cuestionó la gestión de Gibrán Ramírez al frente de la CISS, organismo al que calificó de “elefante blanco”.

Con información de Noticieros Televisa

AOV