SHCP admite diferencias administrativas con Germán Martínez

SHCP admite diferencias administrativas con Germán Martínez

Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, habló sobre la renuncia de Germán Martínez. (Twitter)

La renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estuvo relacionada con diferencias con la nueva área administrativa de la dependencia que se creó en este nuevo gobierno, admitió el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

“Tiene que ver con el área administrativa de Hacienda; no tiene que ver con el área tradicional de Hacienda. Como tú sabes, Hacienda usualmente tiene tres responsabilidades: el gasto, la conducción de la política macroeconómica y la recaudación, y lo que se hizo a partir de este sexenio es incorporar una responsabilidad más, la administrativa, y esto cae dentro del área administrativa”, argumentó Herrera.

Al ser cuestionado si Hacienda está ahorcando al IMSS, Herrera aconsejó que “eso lo tiene que ver con la Oficialía Mayor”.

El funcionario fue entrevistado luego de participar en un foro organizado por la American Society, donde el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa confió en que la próxima ratificación del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, mejore la llegada de inversión extranjera y capitales a nuestro país.

“Creemos firmemente que tanto la inversión extranjera como la nacional mejorarán con la ratificación del T-MEC, la resolución de las tensiones comerciales internacionales y un posible reacomodo de las cadenas globales hacia México. La economía nacional cuenta con buenos fundamentos macroeconómicos […] así, pues, creemos que las finanzas en este momento están muy sanas”, señaló Urzúa.

Explicó a los empresarios estadunidenses asistentes, que uno de los factores que ha frenado el crecimiento económico en México es la lenta expansión de la inversión, por lo que los invitó a confiar sus capitales a nuestro país.

“Sí quisiéramos que hubiera más inversión y por eso estamos aquí, para invitarlos a que inviertan, inviertan, inviertan, inviertan más en México, vale la pena y va a ser una gran oportunidad en el largo plazo”, invitó.

Les garantizó que el gobierno impulsará la inversión mejorando el acceso al financiamiento y el clima de inversión fortaleciendo el estado de derecho.

(Con información de Guadalupe Flores)
tfo

CARGANDO...