Germán Martínez regresa a su lugar en el Senado de la República

German Martínez regresa al Senado de la República; dice que no le hará el trabajo a la oposición a AMLO

Germán Martínez regresa a su lugar en el Senado de la República

Germán Martínez regresa a su lugar en la bancada de Morena en el Senado de la República. (Twitter)

Germán Martinez Cázares regresó a su lugar en el Senado de la República, luego de haber renunciado hace unas semanas a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); se presentó a la plenaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) previa al periodo extraordinario que iniciará el martes 18 de junio.

También te puede interesar: Germán Martínez niega ruptura con AMLO tras renuncia al IMSS

Martínez Cázares llegó al estacionamiento y subió directo por unas escaleras a la Planta Baja, donde iniciaría la plenaria a la una de la tarde.

A la prensa, Germán Martínez le dijo que se “acabaron las vacaciones”. Aprovechó para dejar claro que está orgulloso del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de trabajar en su proyecto, ahora desde el legislativo.

AMLO ya busca candidato para IMSS tras renuncia de Germán Martínez

Estoy orgulloso de ser un lopezobradorista más […] vengo ni rendido, ni vendido, ni bandido, ni corrido […] no vengo a hacerle el trabajo a la desvergonzada oposición a López Obrador, que no ha sabido a hacerle oposición a López Obrador […] por favor, nada más falta que venga yo a hacerle el trabajo que no le ha hecho la oposición”, señaló.

Los reporteros le preguntaron si desea competir por la gubernatura de Michoacán como candidato de Morena. Aunque no lo rechazó expresamente, sí dijo que hay otros políticos michoacanos que harían un mejor papel.

AMLO habla sobre renuncia de Germán Martínez

Traigo corbata de viejitos de Michoacán, soy senador por el estado de Michoacán y estoy con Cristóbal Arias, con el profesor Morón, alcalde de Morelia; con Victor Báez, alcalde de Pátzcuaro, ellos, sin duda, son mejores que yo para encabezar la lucha que se requiere. Michoacán necesita un cambio y salir de la negra noche oscura en la que está sumido de crimen, de sangre, de odio y de atraso, de pobreza, voy también desde el Senado de la Republica a quien Morena diga […] pueden hacer un mejor papel”, apuntó Martínez Cázares.

Germán Martínez regresa a su lugar en el Senado de la República
Senadores de Morena en reunión plenaria previa al periodo extraordinario de sesiones. (Twitter)

Así ingresó a la plenaria de Morena, donde, como parte de las fotografías de todos los senadores de la bancada, aún se colocó la de su suplente, Pedro Haces.

Nosotros lo recibimos con gusto como un compañero, como un amigo del grupo parlamentario, tendrá su lugar […] hablé con él, estamos por revisar las comisiones”, dijo el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Ricardo Monreal.

El senador Martínez aclaró que el coordinador de la bancada de Morena supo previamente de su renuncia como director del IMSS.

 

IMSS salvó a bebé prematura antes de que muriera la mamá

 

 

(Con información de Claudia Flores)
tfo

CARGANDO...