Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Germán Martínez alista regreso a su lugar como senador de Morena

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Germán Martínez Cázares se reunió con Martí Batres como parte de su proceso para volver al Senado. (Twitter)

Germán Martínez Cázares alista regreso a su escaño como senador de la bancada de Morena.

Esa es la decisión que compartió con el Presidente del Senado, Martí Batres, al reunirse con él, en privado, este jueves.

El senador Batres relató parte de ese encuentro.

“Básicamente lo que me dijo es que él está en el proyecto como ha estado siempre y va a seguir en el proyecto, sin cambio alguno. Él está en un proyecto del que ha formado parte, aunque ya no forme parte de la Administración Federal, en el Legislativo formará parte de este proyecto y a eso obedece que formará parte o seguirá formando parte o se reincorporará al Grupo Parlamentario de Morena”, apuntó Batres.

El presidente del Senado hizo ya los trámites correspondientes a su reincorporación.

“A partir de hoy por la tarde puede considerarse que ya está en sus actividades, como lo marca el reglamento y obliga al presidente, me obliga a mí, esto se lo comuniqué formalmente también al senador suplente correspondiente, de tal manera que cubrimos cada uno de los pasos de su reincorporación al Senado de la República”, explicó el presidente del Senado.

Señaló que no hay sesiones plenarias “para determinar en ellas su reincorporación a comisiones, eso se verá después. Por lo tanto, bueno, pues se incorpora como un senador más de la República. No me pidió tener una responsabilidad específica o un protagonismo especial en tal o cual tema. Su visita fue una visita de cortesía”.

Germán Martinez sería convocado a presentarse en el próximo periodo extraordinario de sesiones en junio.

(Con información de Claudia Flores)
tfo