Germán Martínez, a favor de la interrupción del embarazo

Germán Martínez, a favor de la interrupción del embarazo

Senador Germán Martínez Cázares y Arely Gómez. (Twitter, @ArelyGomezGlez)

El senador de Morena, Germán Martínez, próximo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se pronunció a favor la interrupción legal del embarazo.

Dijo que al asumir su cargo en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las mujeres tienen garantía de que no serán discriminadas por esa razón.

“Yo no tengo ningún inconveniente en que de manera legal se interrumpa el embarazo -si eso lo que usted quiere que yo diga-, eso se debe respetar en la ley y no se debe discriminar ni victimizar a la mujer en el IMSS por interrumpir el embarazo”, apuntó quien hoy es senador por Morena.

Germán Martínez Cázarez señaló que el IMSS requiere de una cirugía mayor. “Quizás no está en terapia intensiva. Pero, si necesita una cirugía mayor, fundamentalmente, en transparencia, en corrupción, en eficiencia del gasto y en atención humana y digna”.

El ex panista habló así luego de participar en la instalación de la Comisión de Seguridad Social del Senado, de la cual es integrante.

(Con información de Claudia Flores)

tfo

CARGANDO...