Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Gerardo Esquivel debió quedarse para terminar presupuesto de egresos, dice Luis Miguel González

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Gerardo Esquivel será propuesto subgobernador del Banco de México. (Notimex)

Luis Miguel González, director general de la editorial de ‘El Economista’, dijo en ‘Estrictamente Personal’ que Gerardo Esquivel, quien iba a fungir como subsecretario de Egresos de Hacienda en la administración de Andrés Manuel López Obrador, debió quedarse para terminar el presupuesto de egresos.

Entrevistado por Raymundo Riva Palacio, el director general de ‘El Economista’ detalló que el presupuesto de egresos es el documento más importante en el plano económico que va a emitir la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador.

Si el presupuesto es creíble y flota, tendremos la posibilidad de arrancar el próximo sexenio con un poco más de calma de lo que se está viviendo, pero si el presupuesto no es creíble y tiene problemas en las negociaciones con alcaldes y gobernadores pues vamos a tener serios problemas”, señaló.

Luis Miguel González agregó que el Banco de México es importante para el país, pero “una subgobernatura en la ‘gobernancia’ económica no es tan relevante como la Secretaría de Egresos”.

Destacó que el equipo del próximo Gobierno de México no necesita que el equipo del Banco de México sea autónomo, sino que tengan algún tipo de comunicación y coordinación con la administración de López Obrador.

El director general de ‘El Economista’ señaló que los inversionistas revisarán la construcción del superávit primario que anunció el futuro secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa.

El superávit primario es que lo que se va a gastar, tiene que ser menos que lo que se va a ingresar sin contar intereses y eso es lo que revisarán los inversionistas en México”.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/amlo-quiere-gerardo-esquivel-banxico/

Al ser cuestionado sobre cómo arrancará el tema de la estabilidad entre la política y la economía, Luis Miguel González dijo que el próximo gobierno de México necesita hacer un esfuerzo de restauración con el sector privado.

Todo lo que ha sucedido en política ha sido popularidad a prueba de bala y eso no está ocurriendo en la parte económica, se necesita un esfuerzo de restauración con el sector privado”, comentó.

El director general de la editorial de ‘El Economista’ destacó que el gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregará las finanzas públicas ordenadas, “pero dejará una deuda pública significativa, es decir hubo poco margen de maniobra para otras cosas del presupuesto”, puntualizó.

El futuro secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa anunció que propondrán a Gerardo Esquivel como subgobernador del Banco de México (Banxico) para sustituir a Roberto del Cueto.

Con información de Estrictamente Personal

LSH