CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Gendarmería refuerza seguridad tras sismo en Juchitán, Oaxaca

La Comisión Nacional de Seguridad desplegó a elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal en apoyo a la seguridad y vigilancia de las comunidades más afectadas derivado del sismo en el estado de Oaxaca.

A través de un comunicado, se informó que la medida ordenada por el presidente, Enrique Peña Nieto, tiene por objetivo evitar rapiña y saqueos.

Los más de 100 elementos de Gendarmería realizan labores de seguridad, vigilancia y disuasión del delito en distintos puntos del municipio de Juchitán, principalmente las zonas vas devastadas por el terremoto del pasado jueves”, informó el documento.

Los policías federales, tienen como principal objetivo atender las necesidades de seguridad de la población.

(Twitter @PoliciaFedMx)

De igual forma, el desplazamiento de víveres y la colocación de centros de acopio estará resguardada por elementos de la División de Gendarmería, quienes establecieron vínculos de colaboración y coordinación con autoridades del gobierno local, a fin de operan de manera conjunta para garantizar la ayuda en las zonas afectadas”, señaló.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que los números de atención ciudadana para solicitar apoyo o denunciar algún ilícito son: 088 o 911, así como la aplicación PF Móvil disponibles las 24 horas.

(Twitter @PoliciaFedMx)

Con información de la Comisión Nacional de Seguridad.

FSR