Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Juez que llevó caso del ‘Chapo’ atenderá el de Genaro García Luna

Genaro García Luna fue detenido por supuestamente recibir sobornos del Cártel de Sinaloa mientras era secretario de Seguridad Pública
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: Nueva York, Estados Unidos
Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México. Reuters/Archivo

Una corte de Brooklyn confirmó este jueves que el mismo juez que llevó el caso de Joaquín “Chapo” Guzmán atenderá el de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

Te recomendamos: Genaro García Luna: Así es la mansión y el penthouse donde vivió en Miami

García Luna fue detenido en Texas, Estados Unidos, por supuestamente recibir sobornos del Cártel de Sinaloa mientras era secretario de Seguridad Pública.

En un documento oficial, la Corte señaló que el caso de García Luna, acusado de conspiración para tráfico de drogas y de falsedad de declaración, fue reasignado al juez Brian M. Cogan y que el magistrado Raymon J. Dearie ya no está asignado al mismo.

El miércoles, la Fiscalía había presentado una carta señalando que, dado que Cogan había llevado el juicio de “Chapo”, y que estaba relacionado con la causa contra García Luna, era éste quién debía encargarse también de este proceso.

“García Luna está presumiblemente relacionado con Guzmán Loera. Respetuosamente, el gobierno considera que la reasignación al juez Cogan sería apropiada, dado que resultaría en un ahorro significativo de recursos judiciales y serviría a los intereses de la justicia”, escribió la Fiscalía en la petición.

Según el gobierno de Estados Unidos, Genaro García Luna es “uno de los co-conspiradores de alto nivel que residen en Estados Unidos a quienes el gobierno no ha arrestado aún”.

 

Con información de Karla Iberia.

FJMM