SALUD

Abunda venta de gel antibacterial en calles del centro de la CDMX

En cada puesto varía el precio, no obstante, hay una coincidencia

En farmacias y tiendas, el gel antibacterial se encuentra agotado, pero en las calles del centro de la Ciudad de México, abunda este producto de dudosa procedencia.

Te recomendamos: ¿Cómo preparar gel antibacterial en casa?

Vendedores ambulantes, de los llamados “toreros”dicen que llevan días vendiendo gel antibacterial de dudosa procedencia, lo hacen en el centro de la Ciudad de México, afuera de una de las farmacias más antiguas y conocidas de esta capital.

“Muy buenas tardes, si buscan gel antibacterial está agotado, y el material para hacerlo que es el carbopol, aquí el alcohol no lo vendemos ya está agotado, lo único que hay es la glicerina”, anuncia un venderoa en una farmacia de la CDMX.

El Noticiero Despierta captó cuando una policía revisa el gafete que porta uno de los vendedores, él dijo que fue una revisión de rutina.

“-¿cómo va la venta, mucha demanda? -No hay demanda, no hay nada.

-¿a poco la gente no está queriendo llevar gel. Hay mucha demanda, no? -Dicen que no creen

-¿pero no creen en el gel, no creen en la pandemia o en qué no creen? -No creen en la epidemia

-¿y ustedes lo fabrican? -Sí.

-¿A cómo está? – A 90 el litro, para que no lo pague allá adentro de 110, de 120”, esto lo aseguraron los vendedores de gel en la CDMX

Cada vendedor lo ofrece a un precio distinto, por ejemplo en otro de los puestos lo dan en $90 pesos, en una tienda diferente cuesta 99.

Y afuera de una farmacia que vende productos a granel para elaborar gel casero, hay más ambulantes.

En las banquetas de la avenida Fray Servando Teresa de Mier, también ofrecen gel antibacterial de dudosa procedencia.

En cada puesto varía el precio, no obstante, hay una coincidencia: todos lo ofrecen en botellas de plástico, sin etiquetas, sin referencias de los ingredientes conque fueron elaborados.

La presentación de bolsillo es la más cara, en una farmacia de cadena el bote de 29 mililitros cuesta 21 pesos y en el centro de la Ciudad de México este vendedor lo da en 15 pesos.

Con información de Luis Pavón
DGP