Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Amieva rechaza que líderes de narcomenudeo están identificados y no son detenidos

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
(Getty Images, archivo)

Ante las versiones de que los líderes del narcomenudeo en la Ciudad de México están localizados, pero no son detenidos para evitar la llegada de cárteles que operan en otras partes del país, el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, respondió: “El esquema que ha tenido la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia ha sido atender los sitios de acopio, venta y distribución de droga, y de toda la actividad delincuencial. Para ser más preciso, nosotros no tenemos nada, absolutamente otro fin ajeno al cumplimiento de nuestro deber, de nuestra función; nuestro único fin es detener a quien sea responsable de esto”.

Se comprometió a que la seguridad será la prioridad en los meses que quedan de su administración ante la percepción ciudadana de que la inseguridad ha aumentado.

“He sido reiterativo ante los medios de comunicación que la seguridad pública de la ciudadanía no solamente iba a ser un compromiso, iba a ser un fin que perseguir en este gobierno. Hemos reiterado de manera precisa que nosotros en materia de seguridad no solamente queremos reducir el tema de las cifras de incidencia delictiva, para nosotros también es muy importante la percepción que las personas que estén en la ciudad se sientan seguras en su patrimonio, en sus actividades y en los espacios en donde están”, señaló José Ramón Amieva.

En otros temas el jefe de Gobierno aseguró que se solucionó el conflicto que existe con los damnificados del multifamiliar Tlalpan.

“Lo que se hizo ayer en la reunión es generar precisamente esta opción financiera que permita tener una mayor financiación para alcanzar ese objetivo base, la reconstrucción del Multifamiliar a fondo perdido, o a costo cero que le llaman”. José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México:

Esto dijo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

¡Entérate!

Con información de Amador Narcia Crespo.
RAMG