POLíTICA

Gatos de Palacio Nacional regresan al Jardín Emperatriz tras ser valorados por la UNAM

Los gatos que se pasean por el Jardín Emperatriz del palacio, son alimentados y cuidados por personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Los gatos fueron regresados al Palacio Nacional tras ser valorados por los médicos veterinarios de la Facultad de Veterinaria de la UNAM.

Gatos regresan a Palacio Nacional tras revisión médica por la UNAM. (FMVZUNAM).jpg

De acuerdo a la Institución, los felinos fueron liberados la mañana de este martes en su hábitat original como parte del protocolo de Plan de Bienestar Animal.

Gatos regresan a Palacio Nacional tras revisión médica por la UNAM. (FMVZUNAM).jpg

Los médicos veterinarios de la Unidad Móvil de la Facultad de Veterinaria de la UNAM los capturaron este lunes y les realizaron un protocolo de medicina preventiva, vacunación y desparasitación.

Gatos son regresados a Palacio Nacional. (Hacienda_México)

Luego de cumplir con dicho protocolo de revisión y la recuperación pertinente, fueron regresados a los jardines del Palacio Nacional.

Revisan a gatos capturados en Palacio Nacional. (Hacienda_México)

El Gobierno federal reiteró que nadie le haría ningún daño.

Revisan a gatos capturados en Palacio Nacional. (FMVZUNAM).jpg

Los gatos que se pasean por el Jardín Emperatriz del Palacio, son alimentados y cuidados por personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sin embargo, los mininos necesitaban atención médica debido a algunas enfermedades propias de su edad y algunas heridas.

Unidad Móvil de la facultad de Veterinaria revisó a los gatos de Palacio Nacional. (@FMVZUNAM)

Una denuncia ciudadana por parte de María del Carmen Hernández, quien se encarga de alimentar a los 20 gatos de Palacio Nacional desde hace años, señaló en Twitter que la Secretaría de Hacienda quería sacar a los felinos bajo el pretexto de esterilizarlos y en su lugar, dormirlos.

Desafortunadamente, la nueva administración de la SHCP, en concreto gente de conservaduría, no quiere que estén los gatos. Al parecer es más importante que el edificio se convierta en patrimonio histórico o casa de (Andrés Manuel) López que la vida de 20 gatos”, acusó.

Durante las siguientes horas la etiqueta #ConLosGatosNo se volvió tendencia y muchos usuarios pidieron que dejaran a los gatitos en Palacio Nacional.

Algunos argumentaron que son un control de plagas que son comunes en el Zócalo capitalino y preguntaron para qué querían dormirlos si ya estaban esterilizados.

Con información de la UNAM

KAH