Un gato se cuela a la conferencia de prensa de AMLO

Un pequeño gatito es detectado por los reporteros que esperaban el inicio de la conferencia de AMLO; se encontraba debajo de una tarima (Tribuna)

Un pequeño gato se coló este jueves a la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Imágenes en redes sociales muestran al gatito escondido debajo de la tarima desde donde el presidente ofrece su habitual mensaje matutino.

Los reporteros esperaban el inicio de la conferencia cuando escucharon los maullidos. Una de las reporteras presentes, Noemí Gutiérrez, difundió el video en su cuenta de Twitter.

El gatito color miel estaba debajo de las telas rojas que cubren los laterales de la tarima.

Ésta no es la única ocasión en donde un animal se cuela a algún evento o forma parte de una anécdota.

El 15 de enero de este año, un coyote entró a un centro de convenciones en Nashville, Tennessee, donde se celebraba una exhibición náutica. De acuerdo a la cadena CNN, el animal caminó por la exposición y terminó trepando a un lavabo. Las autoridades de control animal lograron rescatarlo y advirtieron que el hecho obedeció a que las construcciones han invadido los bosques y esto reduce el hábitat natural de la fauna.

Un coyote entra a un baño en un centro de convenciones de Tennessee. (@lowkeylocations)

El 8 de enero, un alce se metió a un hospital en Anchorage, Alaska, Estados Unidos, se comió las plantas del vestíbulo y salió tranquilamente luego de varios minutos. Stephanie Hupton, testigo de los hechos, grabó el momento y lo difundió en redes sociales.

En la grabación se aprecia cómo el rumiante curiosea entre las plantas del vestíbulo y mira hacia las cámaras antes de abandonar el lugar.

Un alce entra a un hospital en Alaska. (Twitter)

El 3 de enero, un gato se metió a un nacimiento navideño y se acostó entre las figuras de la Virgen María y San José. Los transeúntes que recorrían el camino de la Iglesia de San Agustín, en Vallalodid, España, quedaron sorprendidos cuando vieron la curiosa escena.

El gato parecía herido y cansado y se pensó que pertenecía a alguna de las familias de la zona.

Un gato se cuela a nacimiento navideño en España. (https://www.burgosconecta.es)

En Tanzania, en marzo del año pasado, se registró un hecho similar, pero de mucho mayor riesgo. Un guepardo se coló a un vehículo durante un safari en el Parque Nacional de Serengueti. Ante la inesperada visita, el conductor se quedó inmóvil y sorprendido.

Le habían advertido que era importante mantener la calma y no establecer contacto visual con los animales. El guepardo miró a su alrededor con actitud de calma. Otros dos ejemplares se acercaron al vehículo y poco después se marcharon.

Guepardo se mete a vehículo durante zafari en Tanzania. (https://elpais.com)

Con información de redes sociales

AAE