#Gasolina

Una gasolinera sube precios de combustibles en CDMX

Una gasolinera sube los precios de los combustibles en la Ciudad de México. (S. Sevín)

Este viernes una gasolinera aumentó el precio de los combustibles en la Ciudad de México. La estación de servicio se encuentra ubicada sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, al cruce con Calzada de La Ronda, en la colonia Exhipódromo de Peralvillo de la alcaldía Cuauhtémoc.

El precio del litro de combustible en esta gasolinera es: Magna $21.00 y Premium $22.00 pesos.

Una gasolinera sube los precios de los combustibles en la Ciudad de México. (S. Sevín)

Una gasolinera sube los precios de los combustibles en la Ciudad de México. (S. Sevín)

El precio en el que se vendía en estos días rondaba entre los $19.65 y 19.80 para la Magna, sin embargo, este viernes el precio al que se comercializa en esta gasolinera alcanzó los 21.00 pesos.

A pesar del incremento y ante la necesidad, los capitalinos continúan comprando la gasolina en esta estación, en la que se forman largas filas. Este aumento al precio de los combustibles afecta a los bolsillos de automovilistas, taxistas y chóferes de camiones de carga.

Bloquean avenida Eduardo Molina, en CDMX, por desabasto de gasolina

En la Ciudad de México se han registrado bloqueos en diferentes puntos en protesta por el desabasto de gasolina.

El desabasto en la capital ya provocó algunas riñas entre ciudadanos, que no respetan las largas filas que realizan automovilistas en las estaciones de servicio.

Incluso en algunas otras gasolineras los empleados de la estación de servicio están a la espera de que se reactive el abasto.

De acuerdo con las autoridades, de forma simultánea, entre 75 y 85 gasolineras de las 366 de Ciudad de México no están surtiendo gasolina. No son las mismas, unas abren, otras se quedan sin gasolina, pero la cifra se mantiene en un promedio de 80 gasolineras cerradas simultáneamente, lo que presiona la operación de las otras 280.

La llegada de pipas ha sido constante pero no suficiente, a pesar de esto no se detectan problemas de abasto de productos.

Hace algunos días, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, señaló que las autoridades correspondientes intervendrán en aquellas gasolineras que realicen malas prácticas y especulen con el suministro de combustible, mismas que serán sancionadas e incluso, podrían perder la concesión.

La funcionaria expuso en entrevista radiofónica que esta campaña de saturar las estaciones de servicio está generando un caos por parte de quienes no quieren que se termine el delito del robo de combustible.

Detalló que, de las 366 gasolineras en la Ciudad de México, solamente detectaron 12 casos; en el Estado de México, de las mil 68 encontraron solo 19 casos, mientras que en Puebla, Hidalgo, Querétaro, Morelos ni Tlaxcala hay problemas, por lo que, de las dos mil 849 gasolineras, solamente 32 tenían falta de producto.

RAMG

CARGANDO...