ECONOMíA

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy 9 de mayo de 2022 en CDMX?

Los precios del petróleo caen este lunes junto con las acciones, lastrados por la fortaleza del dólar y la preocupación por la demanda debido a los prolongados confinamientos por COVID-19 en China

  • El precio de la gasolina en CDMX es de 22.17 pesos por litro de magna, 24.28 la premium, y el diésel 23.25
  • A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 21.56 pesos por litro, mientras que la premium está en 23.41 pesos, y el diésel en 23.11 pesos

Hoy, 9 de mayo de 2022, el precio de la gasolina en la Ciudad de México (CDMX) es de 22.17 pesos por litro de magna, 24.28 la premium, y el diésel 23.25.

N+ te recomienda: Inflación se ubica en 7.68% en México

A nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 21.56 pesos por litro, mientras que la premium está en 23.41 pesos, y el diésel en 23.11 pesos.

Precios del petróleo caen, lastrados por dólar y confinamientos en China

Los precios del petróleo caen este lunes junto con las acciones, lastrados por la fortaleza del dólar y la preocupación por la demanda debido a los prolongados confinamientos por el COVID-19 en China, el principal importador petrolero mundial.

A las 1111 GMT, el Brent perdía 2,32 dólares, o un 2,13%, a 119,99 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) caía 2,64 dólares, o un 2,41%, a 107,16 dólares el barril. Ambos contratos han ganado más de un 40% en lo que va de año.

El dólar alcanzó un nuevo máximo de dos décadas, encareciendo el barril para los tenedores de otras divisas.

Los mercados financieros mundiales se han visto afectados por la preocupación en torno a las subidas de tasas de interés y por la recesión, ya que el endurecimiento y la ampliación de los confinamientos por el COVID-19 China provocaron un menor crecimiento de las exportaciones en la segunda economía del mundo en abril.

En Rusia, la producción petrolera aumentó a principios de mayo con respecto a abril, estabilizándose, según el viceprimer ministro Alexander Novak, tras caer en abril a raíz de las sanciones occidentales impuestas por la crisis de Ucrania.

Las importaciones de crudo chinas bajaron un 4,8% en el primer cuatrimestre en comparación con el año pasado, pero incluyeron un aumento de casi un 7% en abril.

Por el lado de la oferta, Arabia Saudita, primer exportador mundial de petróleo, rebajó los precios del crudo para Asia y Europa en junio.

La semana pasada, la Comisión Europea propuso un embargo gradual del petróleo ruso, lo que impulsó los precios del Brent y del WTI por segunda semana consecutiva. Sin embargo, la propuesta requiere un voto unánime entre los miembros del bloque esta semana, lo que aún no se ha producido.

Con información de N+/Reuters

LSH